Boca cuenta con un plantel numeroso, pero lo cierto es que no todos tienen sus oportunidades con Miguel Ángel Russo. Sin ir más lejos, hay tres defensores que fueron borrados por el DT: Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi. Por diferentes motivos, en el Xeneize ya tomaron sus decisiones y sin ser tenidos en cuenta por el entrenador, solo restan saber las formas de sus salidas del club.
Mientras tanto, estos jugadores se entrenan de manera aparte en el Predio de Ezeiza, pero no son los únicos que están ‘colgados’ en el cuadro de la Ribera. Hay un caso similar y este tampoco entra en los planes del cuerpo técnico.

Rodrigo Montes se entrena aparte junto a Lema, Saracchi y Rojo.
Según reveló el periodista Augusto César para ESPN, Rodrigo Montes se entrena junto a los tres futbolistas mencionados anteriormente. Cabe destacar que el volante que dio sus primeros pasos con Sebastián Battaglia como DT se encuentra en el Único Grande desde comienzos de este año y pese a la aparición de un nuevo mercado de pases, sigue sin encontrar club.
¿Cómo fue el paso de Rodrigo Montes por Boca?
Mercado tras mercado, se actualiza la lista de jugadores que no son tenidos en Boca y algunos de ellos ya hallaron una salida, como Esteban Rolón, quien ya firmó su rescisión. Sin embargo, hay otros casos cuyo pase pertenece al club, pero ni siquiera se fueron a préstamo a raíz de esta poca continuidad.
Dentro de este grupo se encuentra Rodrigo Montes, quien entrena aparte junto a otros futbolistas en Ezeiza, y debutó con la camiseta azul y oro en 2021. Durante la etapa de Battaglia como DT, uno de los objetivos era foguear a los más chicos y el volante tuvo sus oportunidades. Durante el segundo semestre, disputó 11 partidos, convirtió un gol y levantó la Copa Argentina.
Sin embargo, en las siguientes temporadas no tuvo chances con el entrenador de turno. Al no entrar en la consideración de los técnicos se marchó a préstamo a varias instituciones. En 2022 jugó en Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que en 2023 permaneció colgado en el Xeneize. Ya, en 2024 pasó por Gimnasia de Jujuy y desde su regreso, no entró en los planes del estratega.

ver también
Mariano Closs y una fuerte crítica a Riquelme por elegir a Russo: “Fue frío, lejos de lo humano”
No solo Montes: el otro jugador que está colgado en Boca desde enero
En el cuadro de la Ribera hay unos cuantos futbolistas que no entran en los planes de Russo y como se mencionó anteriormente, Rodrigo Montes entrena apartado del plantel profesional. Pero no es el único caso. Ante la sobrepoblación en determinados puestos, hay jugadores que saben que no tendrán rodaje y tampoco encontraron una salida en los últimos mercados de pases.
Además del volante, aparece el caso de Ramiro García, arquero que estuvo a préstamo en Guillermo Brown de Puerto Madryn en 2023 y en Defensa y Justicia durante el 2024. Si bien, el DT actual llegó a convocarlo en su segunda etapa por el club, el panorama es distinto. El guardametas tiene contrato hasta fines de 2026 y no llegó a debutar en Primera.