Rodrigo Montes tuvo su chance de desmostrar en la Primera División de Boca. El volante surgido en las divisiones inferiores fue titular en 9 partidos con Sebastián Battaglia, quien lo conocía de la Reserva, en la conducción técnica. Sin embargo, perdió lugar: tuvo un mal paso a préstamo por Central Córdoba, volvió, quedó relegado en el Xeneize y ahora tiene nuevo club.

El mediocampista por derecha pasó a préstamo a Gimnasia de Jujuy. El club de la Primera Nacional ya la anunció a través de sus redes sociales oficiales: “El volante de 23 años se suma al equipo de Marcelo Vázquez con contrato por un año para afrontar la Primera Nacional 2024”.

¿Cuántos partidos jugó Montes en la Primera de Boca?

Montes debutó, al igual que muchos otros juveniles, en el partido que el Xeneize debió afrontar con la Reserva contra Banfield. También disputó los 90 minutos tres días después contra San Lorenzo en La Bombonera. Pero Sebastián Battaglia lo volvió a necesitar y le garantizó titular en una seguidilla.

Fue titular y marcó un gol contra Atlético Tucumán. También fue desde el arranque ante Colón de Santa Fe, Lanús, Huracán, Vélez, Aldosivi y Arsenal. Ingresó en el segundo tiempo ante Godoy Cruz, en La Bombonera.

El frustrado paso de Montes por Central Córdoba

Rodrigo Montes nunca convenció en Central Córdoba de Santiago del Estero, donde firmó por un año a principios del 2022. Sergio Rondina lo utilizaba como una pieza de recambio en la Copa de la Liga 2022, pero fue perdiendo lugar con el correr de las fechas: apenas fue titular en un encuentro y en total jugó 7 con el “Huevo” en el cargo.

Su suerte no mejoró con la llegada de Abel Balbo. Apenas disputó 46 miuntos, repartidos en dos encuentros. En enero del 2023 volvió a Boca, pero no fue tenido en cuenta: concentró algunos partidos de la mano de Jorge Almirón, pero no sumó minutos en Primera División.

¿Hasta cuándo tiene contrato Montes en Boca?

Rodrigo Montes tiene contrato vigente con Boca hasta el 31 de diciembre del 2025. Cuando regrese de su préstamo en el Lobo jujeño, aún le quedará un año por delante de vínculo con el Xeneize.

Encuesta ¿Gimnasia de Jujuy es un buen destino para Montes?

¿Gimnasia de Jujuy es un buen destino para Montes?

YA VOTARON 0 PERSONAS