Nicolás Valentini lleva algunas semanas en conflicto con Boca por la renovación de su contrato. Luego de presentar una contraoferta y que el club la aceptara, el defensor decidió no firmar y desde ese momento no volvió a ser convocado por Diego Martínez.
“Valentini es parte del plantel, pero tiene una situación personal con la institución y la institución decidió que no juegue hasta que lo resuelva“, había dicho el entrenador tras la derrota ante Fortaleza en Brasil. Desde el club esperan una acción puntual de parte del jugador para que vuelva a ser tenido en cuenta por el DT.
La postura de Boca frente a la situación de Nicolás Valentini
El Xeneize debe afrontar un duelo clave frente a Estudiantes este martes por la semifinal de la Copa de la Liga. Diego Martínez dio la lista de concentrados y tiene bien claro cuál es el 11 elegido para intentar meterse en la definición del torneo. Nicolás Valentini vuelve a estar ausente en la convocatoria mientras sigue en conflicto con el club.
“Se entrena con el grupo pero no forma parte de las convocatorias y mucho menos va a jugar algún partido siempre y cuando su parecer no cambie“, reveló el periodista Augusto Cesar de ESPN. Si bien estuvo en la nómina para el encuentro con River, fue por una medida del DT de que estuviera presente todo el plantel por la importancia que tenía el Superclásico.
Si bien la postura de Boca es muy clara con respecto a la situación del jugador, una sola acción podría cambiar la historia. “Si él o su representante llaman y quieren volver a negociar, el consejo se sentará“, continuó Cesar. La solución parece estar a un llamado de distancia, pero mientras tanto el defensor no jugará.
A diferencia de otros casos anteriores, Valentini sigue entrenándose con el grupo a pesar de no ser tenido en cuenta. En otros casos como el de Agustín Almendra el año pasado, el jugador fue directamente apartado del plantel profesional. La situación es clara y mientras las partes no se acerquen, todo seguirá igual. Su último encuentro fue el sábado 6 de abril en el triunfo ante Newell’s por 3 a 1 en Rosario.
¿Qué tiene que pasar para que Valentini renueve en Boca?
Nicolás Valentini tiene contrato con Boca hasta fines de 2024. El año pasado envió una oferta al club con sus pretensiones que, si bien fue aceptada por la institución, decidió no firmarla. Uno de los puntos fundamentales en la negociación tiene que ver con el aumento de la cláusula de salida de 10 a 15 millones de dólares, algo que el entorno del jugador no acepta. Además, pediría irse en los próximos mercados de pases ya que quedó por detrás de Marcos Rojo en la consideración del DT.