El conflicto entre Darío Benedetto y Diego Martínez, por ahora, no parece tener solución. Pero hay otro futbolista que es muy bien valorado dentro del plantel que vive una situación similar a la del 9: Norberto Briasco.
Fue uno de los que dijo presente en el cumpleaños y, al día siguiente, se quedó en kinesiología junto a Benedetto. Por eso no estuvo citado al partido contra Central Córdoba y junta números para dejar el club en junio.
A nivel disciplinario y relación con Diego Martínez, su caso es muy parecido al de Darío Benedetto. Con la diferencia que implica la repercusión por la figura del Pipa. Más allá de este episodio, por consideración futbolística su futuro cercano parecía sentenciado: Lucas Janson le saca ventaja como alternativa y después de la Copa América regresará Exequiel Zeballos.
Briasco, con los días contados. (Getty)
La condición de Boca para dejar salir a Briasco en junio
Boca está dispuesto a darle salida a Norberto Briasco en el próximo mercado de pases. Pero el Consejo de Fútbol buscará negociarlo: el Xeneize hizo una fuerte inversión por el delantero en el 2021 y buscará recuperar parte de ese dinero en una transferencia.
ver también
La versión de Benedetto: por qué no entrenó, qué le dijo Diego Martínez y una frase letal
El Xeneize se lo compró a Huracán hace casi 3 años por una cifra cercana a los 3 millones de dólares. Cuando se abra el mercado invernal, se escucharán ofertas por el delantero de 28 años que representa internacionalmente a la Selección de Armenia.
¿Cuántos partidos jugó Norberto Briasco en el 2024?
Briasco es muy poco considerado por parte de Diego Martínez y sus minutos en cancha así lo evidencian. El delantero que representa a la Selección de Armenia suma 123 minutos repartidos en 5 partidos en lo que va del año 2024. Solamente fue titular ante Nacional de Potosí, por Copa Sudamericana, en la altura.
Desde su llegada al club en 2021, Briasco jugó 55 partidos: marcó 5 goles y brindó 3 asistencias. Sufrió reiteradas lesiones y nunca logró consolidarse como una alternativa simple. Su camino en Boca parece terminado.