Boca volvió al ruedo en el plano local y más allá de retornar al camino de la victoria, Diego Martínez ya padece otro inconveniente en el plantel. Es que, en el enfrentamiento ante Central Córdoba, Luis Advíncula dejó el campo de juego por lesión y tiempo después se confirmó su desgarro. Ante esto, el DT suma una nueva baja en la defensa, sector que se vio muy afectado por estos problemas físicos.
Y así como recurrió a los juveniles para el armado de la zaga central, lo mismo sucede en el lateral derecho. Teniendo en cuenta las opciones que hay en Reserva, Dylan Gorosito, Kevin Giménez y Tiago Simoni podrían ser elegidos por el entrenador para los próximos compromisos antes del parate por la Copa América. Sin embargo, el periodista Marcos Bonocore informó que aún no fueron notificados con subir a Primera.
¿Modifican sus posiciones? La opción B que podría elegir Martínez en el lateral derecho
Ante las bajas que se dieron en varios tramos de la temporada o por decisiones puramente futbolísticas, el DT optó por modificar la posición natural de algunos jugadores. Haciendo hincapié, en el lateral derecho, se pueden nombrar los casos de Nicolás Figal y Lautaro Di Lollo.
El juvenil, que fue titular ante el Ferroviario, se ubicó en ese sector en duelos como el debut en Copa Sudamericana ante Nacional Potosí. Mientras que el ex Inter Miami también sumó minutos en ese sector por el torneo internacional. En el primer encuentro como local, ante Sportivo Trinidense, fue titular y se posicionó por la banda derecha. Aunque este último no podrá hacerlo en el corto plazo, ya que es baja por una lesión muscular.
Puntualizando en las bajas, el Xeneize sufrió bastante en el lateral derecho. Además de esta reciente lesión de Figal, se suma Lucas Blondel, quien sufrió una lesión ligamentaria en La Bombonera ante San Lorenzo y el ex Tigre estará alejado de las canchas hasta comienzos del próximo año. Aunque no es el único. Marcelo Weigandt también es otro de los ausentes, quien se fue cedido a Inter Miami por dos años.
¿Qué lesión tiene Luis Advíncula?
En la noche del domingo, el Xeneize se enfrentó al Ferroviario y uno de los que conformó el once inicial fue Luis Advíncula, jugador que no pudo completar los 90 minutos. Después de la media hora de juego, el Rayo abandonó el campo de juego y lo reemplazó Marcelo Saracchi, quien fue convocado al seleccionado uruguayo.
Luego, una de las figuras de Boca se hizo los estudios médicos correspondientes y los mismos arrojaron un desgarro en el aductor derecho, lesión que lo dejará inactivo por lo que resta del semestre. Además, en la Selección de Perú ya comienzan a mirar de reojo su evolución, ya que, en cuestión de semanas, iniciará la Copa América.