En cuestión de horas, retornará a la actividad en la Copa Libertadores y el jueves por la noche, llegará el turno de Boca quien disputará el primer duelo de esta semifinal ante Palmeiras. Ambos realizaron una gran campaña en la actual edición y sueñan con estar presentes en la gran final en el Maracaná. 

+ ¡Mirá la semifinal entre Boca y Palmeiras por Star+! 

Este duelo copero tiene su historial y una buena parte de estos enfrentamientos se dio por fase eliminatoria. En aquel bicampeonato obtenido en 2000 y 2001 de la mano de Carlos Bianchi, superó al cuadro paulista al igual que en la semifinal que se dio en 2018, recordada por la gran actuación de Darío Benedetto

Pipa, fue clave tanto en la ida como en la vuelta, al anotar tres goles en total y siendo fundamental para el pase a la final. Precisamente, el delantero es el único que repite serie en el plantel azul y oro. Por el lado del Verdao, el panorama es totalmente diferente, ya que podremos encontrar muchísimos más futbolistas. 

El arco del tres veces ganador de la Libertadores sigue siendo defendido por Weverton y en la defensa estarán presentes Luan y Gustavo Gómez, jugadores que fueron titulares en su último partido copero ante Deportivo Pereira. La lista no finaliza ahí ya que hay otros dos jugadores que volverán a pisar el verde césped de La Bombonera. 

Unos metros más adelante se encuentra Mayke, lateral devenido a volante y en el sector ofensivo está Dudu. Aunque este último no podrá sumar minutos dado que hace unas semanas sufrió la rotura de ligamentos cruzados y que lo margina de las canchas por varios meses. 

Benedetto, clave en la semifinal de 2018. Foto: Getty

Benedetto, clave en la semifinal de 2018. Foto: Getty

¿Cómo es el historial entre Boca y Palmeiras? 

Estas dos instituciones se enfrentaron en 12 ocasiones. 7 de estos duelos culminaron en empate, mientras que Boca triunfó en dos ocasiones y Palmeiras en los tres restantes.  

¿Cuándo se juegan las semifinales de Copa Libertadores? 

La llave comenzará este jueves 28 de septiembre desde las 21:30 y la misma finalizará siete días después en el Allianz Parque. El ganador clasificará a la final y se enfrentará a Fluminense o Inter de Porto Alegre.