En el mercado de pases de mitad de año de 2018, Boca estuvo a nada de sumar a Gustavo Gómez al plantel profesional. Las negociaciones avanzaron mucho y el paraguayo hasta estuvo en Buenos Aires para cerrar la operación, pero finalmente todo se cayó. El jugador terminó incorporándose al Palmeiras de Brasil. Ahora será rival del Xeneize en las semifinales.

En una entrevista concedida a FIFA.com, el zaguero central y referente del Verdao recordó aquel episodio y soltó una frase picante. “¡El destino quiso que jugara en el Palmeiras! Estaba todo listo, estábamos listos para firmar el contrato con Boca, pero hubo pequeñas cosas que no nos gustaron. Estuvo muy cerca de suceder, pero gracias a Dios el destino me quiso en Palmeiras”, sostuvo.

Sobre su ciclo en Palmeiras, Gómez analizó: “Un sueño. Los mejores cinco años de mi carrera. Hemos hecho historia. Hemos ganado 10 títulos, títulos enormes para el club y también para nosotros”. Y agregó: “Lo que me hace aún más feliz es que hemos logrado formar una familia aquí. La unidad es asombrosa. Creo que es por eso que cada año luchamos por títulos”.

Gustavo Gómez habló de Abel Ferreira

Además, el paraguayo elogió a Abel Ferreira, el director técnico del Palmeiras. “Es uno de los entrenadores más exitosos de la historia del club. Cuando miras el éxito que ha tenido, a su edad, es notable. Me ha ayudado mucho como jugador. Él saca lo mejor de todos y cada uno de nosotros”, manifestó.

“Pocos entrenadores pueden hacer eso. A todos nos encanta trabajar con él”, siguió Gómez. Y sentenció: “Creo que cuando ganas un título importante, ganar otro es aún más difícil. El hecho de que haya logrado mantenernos presionando, año tras año, demuestra que es uno de los mejores”.

¿Qué dijo Gustavo Gómez sobre Cavani?

Consultado por el delantero de Boca, el defensor de Palmeiras aseguró: “Es de élite, todos saben eso. Es un excelente definidor, muy bueno en el aire. Un goleador muy completo”.