La clasificación de Argentina a los Juegos Olímpicos de París 2024 ganándole a Brasil sumó otra página dorada al fútbol juvenil nacional. Además, el aporte de los jugadores de Boca citados por Javier Mascherano fue fundamental. Los cuatro tuvieron un rol preponderante en el equipo a lo largo de todo el torneo.

Leandro Brey, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Cristian Medina fueron titulares en el último encuentro decisivo. Ahora, Diego Martínez los espera para que estén a disposición del Xeneize. Le sumarán jerarquía al equipo y es probable que el 11 inicial sea modificado por sus regresos. Ante Central Córdoba ninguno jugará, pero una vez que se sumen a los entrenamientos, para el domingo ante Lanús podrían tener minutos.

La decisión de Diego Martínez sobre Leandro Brey en Boca

Desde el 2023, Sergio Romero es el arquero titular del Xeneize. En un año lleno de definiciones por penales, Chiquito estuvo a la altura de las expectativas y se vistió de héroe en más de una ocasión. Pero todos se preguntaban qué pasaría en caso de que por alguna razón, el subcampeón del mundo no pudiera atajar.

La respuesta era que Javier García se haría cargo. Pero este año, Diego Martínez tomó una decisión al respecto: el suplente de Romero será Leandro Brey. Cuando el joven de 21 años llegó desde Los Andes, la dirigencia tenía en mente que fuera el “arquero del futuro“. Y con el nuevo entrenador, parece que es el momento de ser tenido en cuenta.

Buscarán llevarlo de a poco, sabiendo que mientras esté Romero, él será quien esté a cargo del arco del Único Grande. En el Preolímpico Sudamericano atajó los 7 partidos para Argentina y recibió 9 goles. Si bien hubo críticas para con él, durante el encuentro definitorio ante Brasil demostró por qué era el elegido.

Entonces, una vez que se reincorpore a los entrenamientos al igual que sus otros tres compañeros del Xeneize, será el primer suplente. Es decir, será convocado e irá al banco en los siguientes partidos. Para el encuentro con Central Córdoba no estaría disponible pero sí para el domingo frente a Lanús.

Uno de los datos que respalda su rendimiento es que es el segundo arquero con más vallas invictas en la Reserva de Boca en todo el siglo XXI, según reveló la cuenta de X @ReservaBocaJrs.

¿Hasta cuándo tiene contrato Javier García en Boca?

El arquero del Xeneize volvió al club a mediados de 2020 luego de finalizar su vínculo con Racing. Es su segundo ciclo en la institución luego del primero que fue desde el 2008 (debut) hasta el 2011. Siempre apareció como alternativa, primero a Esteban Andrada y luego a Agustín Rossi. En total lleva 74 partidos jugados y recibió 88 goles en contra. Su contrato vence a fines de 2024.