Tras una serie de audiencias que se dieron en los últimos meses, este viernes se conoció el fallo y Sebastián Villa fue declarado culpable. Aquella causa que comenzó en 2020 por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés llegó a su fin. 

El ex Deportes Tolima fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional. Mientras tanto, en el club ya analizan su situación y el jugador no se pondría más la camiseta de Boca. Las autoridades del Xeneize siguieron detenidamente el caso del futbolista y algunos habían expresado su parecer.

Uno de ellos fue Juan Román Riquelme, una de las caras más visibles de la Comisión Directiva. Algunas opiniones previas en ESPN despertaron varias críticas hacia él y el propio ídolo se había encargado de aclararlas al día siguiente de la obtención de la Copa de la Liga.

Nosotros no somos jueces. Claro que repudiamos todo eso que pasa. Y ustedes, y todos. Más que eso no podemos. Cuando pasen las cosas, veremos. Es un tema tan sensible que tenés que pensar 74 veces las cosas que tenés que decir“, soltó JRR en declaraciones con Argenzuela, por Radio 10.

Después hay gente de legales que se ocupa, hay un juez, está la Justicia, que cuando dictamine el club tomará las medidas que tiene que tomar. Dijeron que Riquelme esto, lo otro. Yo trato de hablar con palabras que me puedan entender y que me siento cómodo, no doy vueltas. Yo hablé de fútbol. Quisieron instalar nerviosismo en nuestro club, pero de chico ya me acostumbré“, sumaba Riquelme. ¿Qué decisión tomarán en conjunto?