A comienzos de este milenio, Boca comenzó a atravesar un gran recorrido en el plano internacional y obtuvo muchísimos logros. A su vez, en aquella época en la que Carlos Bianchi dejó al club en lo más alto, varios juveniles cumplieron su sueño de jugar en Primera y uno de ellos fue Neri Cardozo, quien debutó a comienzos de 2004 y se marchó en 2009 con nueve títulos bajo el brazo.

Su carrera no finalizó allí. Tras la partida del cuadro de la Ribera, pasó por otras instituciones y realizó gran parte de su carrera en México. Actualmente se encuentra en Venados, club que milita en la segunda división mexicana. Y mientras se encuentra en aquel país, hizo un anuncio particular en sus redes sociales: hace unos días abrió una escuela de fútbol de Monterrey en Yucatán, club del cual es ídolo y muy querido por sus hinchas.

Muy contento y emocionado de comenzar un nuevo proyecto de la mano de una gran institución como @Rayados. Mucha ilusión de poder trabajar en la formación de nuevos futbolistas y enseñarles la pasión del fútbol como la he vivido durante años en mi trayectoria futbolística”, escribió Neri en uno de sus posteos acerca de este nuevo proyecto que inició el 10 de enero y está apuntado a chicos de 5 a 14 años de edad.

Neri Cardozo y un gran paso por Rayados de Monterrey

A lo largo de su carrera, Cardozo obtuvo muchísimos títulos. Así como algunos de ellos se dieron en Boca y en las juveniles de la Selección Argentina, el volante también dio varias vueltas olímpicas con Rayados de Monterrey, institución en la que obtuvo dos títulos locales (Torneo Apertura 2010 y Copa MX 2017) y tres internacionales (Liga de Campeones de CONCACAF 2011, 2012 y 2013).

En esta institución jugó alrededor de seis años y estuvo dividido por varias etapas, con algunos préstamos a otros clubes del fútbol mexicano. Sus números también son sobresalientes al igual que sus inicios en el Único Grande: en 308 partidos disputados, Neri marcó 41 goles y asistió en 50 ocasiones.

El paso de Neri Cardozo por Boca

Semanas después de la obtención de la Copa Intercontinental ante Milan, Neri Cardozo comenzó a jugar en la Primera de Boca y durante su primera temporada, comenzó a sumar minutos en casi todos los encuentros del torneo local. En un principio, era una de las alternativas para el cuerpo técnico hasta que a mediados de 2006 tras la partida de Daniel Bilos comenzó a ganar terreno en el Xeneize.

Durante aquella gloriosa época, el mediocampista recordado por su dinámica y su velocidad, integró el plantel de varias consagraciones, entre ellos la Copa Libertadores 2007 y la Recopa Sudamericana 2008, últimos logros del Xeneize a nivel internacional. Finalmente, a comienzos de 2009 se marchó a Jaguares, para iniciar su trayectoria en México, con buenos números durante su paso por el club: 187 partidos, 26 goles y 27 asistencias. 

¿En qué clubes jugó Neri Cardozo?

El volante inició su carrera profesional en 2004 y a 20 años de aquel debut, pasó por siete clubes: en Argentina vistió las camisetas de Boca, Racing y Defensa y Justicia mientras que en México jugó en Rayados de Monterrey, Jaguares de Chiapas, Querétaro y Venados de Yucatán.

¿Cuántos goles anotó Neri Cardozo en su carrera?

De acuerdo al dato que brindó el sitio Transfermarkt, el futbolista disputó 709 partidos y anotó 75 goles, 26 de ellos con la camiseta azul y oro.