Cada vez que Boca se queda sin entrenador, una gran lluvia de nombres aparece en escena, y la gran mayoría ni siquiera corren. Cuando Diego Martínez dejó su cargo a fines de septiembre, varios candidatos con y sin trabajo aparecieron en todos los medios para sucederlo en el Xeneize.
Uno de ellos era el Kily González, que en ese momento (y ahora) está en Unión de Santa Fe. En algunas conferencias de prensa le preguntaron por llamados y siempre lo negó. Este miércoles, en la previa del duelo frente al Xeneize en La Bombonera, contó cómo fue el contacto pero explicó que nunca le ofrecieron el cargo.
El Kily González volverá a visitar La Bombonera. (Getty)
“Tengo mucha relación con Román, con el Chelo (Delgado), con Chicho (Serna), con (Raúl) Cascini, desde mucho tiempo y hemos hablado. Nos hemos cruzado, hemos hablado, hemos hablado por tema de jugadores, de préstamo de chicos, tengo una relación muy buena”, señaló el Kily en ESPN F12.
Luego, volvió a aclarar que nunca hubo estuvo en la conversación por convertirse en el DT: “Más allá de los comentarios, no fue algo concreto que me hayan dicho ‘queremos que dirijas a Boca’. Lo dije en su momento y lo vuelvo a repetir”.
El aviso del Kily González a Boca antes de enfrentarlo
Boca y Unión se enfrentan en un duelo clave por la clasificación a las copas internacionales del 2025. Ambos tienen 56 puntos y un triunfo los acerca muchísimo a los puestos de Libertadores. Si bien el Xeneize es fuerte de local, el equipo del Kily González no dará el brazo a torcer fácilmente.
“Boca es un rival directo por las copas y tenemos que estar a la altura. Ellos juegan de local, con su gente, y para nosotros será una prueba de carácter para el equipo“, explicó el DT del Tatengue en ESPN.
Además, expresó cómo cree que se dará el encuentro: “Ellos van a tomar la iniciativa, nos van a querer empujar, pero nosotros estamos preparados y no nos vamos a meter atrás. Vamos a ir con nuestras armas. Estoy con mucha confianza”.
El probable equipo de Boca para enfrentar a Unión
Leandro Brey; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Tomás Belmonte, Ignacio Miramón o Agustín Martegani; Kevin Zenón, Edinson Cavani, Brian Aguirre o Exequiel Zeballos o Lucas Janson.