En los últimos días, Alfio Basile fue noticia por una revelación sobre su paso por la Selección Argentina. El Coco había llegado al equipo nacional en el segundo semestre del 2006 dejando a Boca luego de ganar varios títulos. Con Argentina disputó parte de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América 2007, donde fue subcampeón ante Brasil en Venezuela.

Un año después de aquello, renunció al cargo de entrenador y lo sucedió Diego Maradona. “En ese momento yo sabía que por afuera se movían las aguas. Vi que había un algunos movimientos entre los ‘players’ y algunos directivos“, explicó el Coco en Radio Colonia. Luego, dijo que Fernando Gago estaba en ese grupo de jugadores, algo que hasta el momento no se sabía.

La aclaración del Coco Basile después de sus declaraciones contra Gago

El ex entrenador de Boca había apuntado contra Fernando Gago por su salida de la Selección Argentina en 2008. Luego de su revelación, publicó un tuit aclarando lo que realmente había pasado. “…Ya pasó!!! Ya fue!!! La verdad yo estaba muy hinchado las pelotas!!! Jajaja“, escribió el ex DT del Xeneize en Twitter.

Por más de 15 años hubo rumores acerca de la salida del Coco Basile del equipo nacional, pero no se sabían detalles hasta el momento. El propio entrenador había dado a entender en varias ocasiones que algunos jugadores no lo querían y decía que iba a irse “a la tumba” con los apellidos de los responsables.

El Coco Basile aclaró sus dichos sobre Gago.

El Coco Basile aclaró sus dichos sobre Gago.

Sin embargo, en una nota con Fernando Niembro para Radio Colonia prendió el ventilador. Pero después de la repercusión que generaron sus declaraciones decidió expresarse en sus redes para bajarle el tono a la revelación.

Lo cierto es que ha pasado muchísimo tiempo y haber reflotado el tema, más con Pintita siendo ahora entrenador, generó muchísimo revuelo. La historia continuó con Maradona dirigiendo hasta el Mundial y luego dejándole su lugar a Sergio Batista. El resto de la historia ya es conocida.

Luego de lo sucedido en la Selección Argentina, Basile volvió a dirigir a Boca en 2009, pero no pudo repetir el éxito conseguido años atrás. Se fue a principios de 2010 luego de tener un mal arranque en los amistosos de verano.

¿Qué títulos ganó el Coco Basile como DT de Boca?

  • Recopa Sudamericana 2005
  • Torneo Apertura 2005
  • Copa Sudamericana 2005
  • Torneo Clausura 2006
  • Recopa Sudamericana 2006