A comienzos de 2021, Fernando Gago inició su carrera como entrenador y a tres años de su debut, el exvolante de Boca pasó por tres clubes. Después de sus experiencias en Aldosivi y Racing, recibió la propuesta para vivir su primera etapa fuera del fútbol argentino. Finalmente llegó a un acuerdo con Chivas de Guadalajara, club en el que ya dirigió varios encuentros entre torneos locales e internacionales y el último de ellos frente a Mazatlán finalizó con polémica.

Este cotejo que se llevó a cabo este sábado 17 finalizó 2-2 y al equipo de Pintita se le escapó sobre el final tras ir ganando por dos goles de diferencia. Más allá de haber cortado una racha de tres victorias consecutivas, el DT fue protagonista de un episodio bastante particular. Es que luego de que el réferi Adonai Escobedo González pitara el final del partido, Gago se marchó al vestuario y las cámaras captaron una discusión con un auxiliar del cuerpo técnico rival

La conversación comenzó a ser cada vez más acalorada a tal punto que se produjo un tumulto en el túnel del estadio y en el que también intervinieron los jugadores de ambos equipos. Finalmente, el estratega argentino tuvo que ser separado por los futbolistas y aquel diálogo que subió de tono podría costarle caro ya que aparece la posibilidad de ser sancionado. En caso de que esto surta efecto, podría recibir una multa económica y una suspensión de entre uno y tres partidos.

El enojo de Fernando Gago en conferencia de prensa: “No entiendo”

Después de lo sucedido en el túnel del estadio El Encanto, Gago habló en conferencia de prensa y le quitó importancia a este tumulto. Justamente, en sus declaraciones post-partido vivió otro hecho que no pasó desapercibido. El técnico del Rebaño Sagrado fue consultado acerca de los próximos encuentros y debido a la dificultad que tuvo en los últimos encuentros.

Pintita no tardó en responder y no ocultó su disconformidad: “No entiendo la pregunta. ¿Cómo que nos ha costado si venimos ganando cinco partidos seguidos? ¿A dónde nos ha costado? No entiendo la pregunta, por eso te lo vuelvo a preguntar. De como vienen los rivales, lo que viene para adelante, seguiremos intentando mejorar cada partido. No entiendo la pregunta de que nos ha costado si venimos de cinco victorias seguidas”.

Los números de Fernando Gago en Chivas

Tras su paso por Racing, el exmediocampista del Xeneize aceptó la propuesta de Chivas y ya lleva varias semanas dirigiendo al cuadro mexicano. En el Torneo Clausura de la Liga MX obtuvo grandes resultados: de siete partidos disputados, ganó 3, empató 3 y cayó solamente en una oportunidad. Con esta buena seguidilla, se encuentra en el sexto lugar de la tabla con 12 puntos, en zona de clasificación a cuartos de final y con un partido más que Monterrey, América y Tigres, quienes se posicionan en lo más alto.

Aunque no es la única competencia en la que está presente el cuadro de Guadalajara. Los otros dos compromisos dirigidos se dieron en la Concachampions e inició su campaña con victorias en la serie ante Forge FC (Canadá) y la próxima instancia no será sencilla: en octavos de final deberá medirse ante América en los primeros días de marzo.