Boca enfrentará el próximo jueves a Cruzeiro por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Claro está que el foco de Diego Martínez está puesto en esta serie y es la prioridad para el Xeneize. Sin embargo, 3 días después de este encuentro, volverán a ver acción ante San Lorenzo por la Liga Profesional

El entrenador no pierde de vista el duelo frente al Ciclón que se jugará en La Bombonera y, a una semana de este cotejo, Martínez tomó una decisión. Según informó el periodista Augusto Cesar en ESPN, el técnico cree que no están dadas las condiciones para rotar el equipo. Excepto casos puntuales, si algún jugador tiene alguna molestia o llega al límite, pondrá lo mejor que tiene. 

Boca jugará contra San Lorenzo. (Imago)

Boca jugará contra San Lorenzo. (Imago)

De esta manera, podría repetirse el once que va a elegir el DT para el primer partido de los octavos contra el conjunto brasilero. Y esta determinación es en base a que Boca dejó muchos puntos en el camino en el arranque de la Liga Profesional y necesita conseguir victorias para enderezar el rumbo en el torneo. Por eso, en el clásico del día domingo jugarán los titulares. 

La nueva fecha del Boca-San Lorenzo

En un principio, ambos clubes le pidieron a la AFA postergar el clásico debido a la apretada agenda que tiene cada uno. Por parte de Boca, el partido cae en medio de los octavos de final de la Copa Sudamericana y en San Lorenzo se dará días antes de la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores. 

Este reclamo fue rechazado por la AFA, pero dieron una solución. Y es que cambiaron la fecha del arranque y finalmente será el domingo 18 de agosto a las 14.30 horas, según reveló el periodista Augusto Cesar. 

Cómo le fue a Boca la última vez que enfrentó a San Lorenzo

La última ocasión en que Boca y San Lorenzo se vieron las caras fue en marzo de este 2024 por la Copa de la Liga Profesional. En la jornada 12° del torneo, se vieron las caras en La Bombonera y el Xeneize se llevó el triunfo por 2 a 1. Los goles para el equipo de Diego Martínez lo marcaron Edinson Cavani y Miguel Merentiel.