Pese a que todavía quedan varios partidos para el final de la temporada, en Boca ya piensan en el 2025. Y uno de los nombres que interesan hace rato en el Consejo del Fútbol es Alan Velasco.

El Xeneize quiso el ex Independiente en el mercado de pases de junio en 2024. Y hasta realizó una oferta al Dallas de la MLS por su fichaje. Sin embargo, la transferencia no se terminó realizando y fue el mismo presidente del club estadounidense quien dio los motivos.

Dentro de unos meses, Boca tendrá un nuevo mercado de pases y uno de los apuntados podría ser nuevamente Velasco. Y, a partir de esto, fue el mismo jugador quien se refirió al tema.

¿Alan Velasco podría llegar a Boca en enero? Qué dijo el delantero

En una charla con ESPN, Alan Velasco se refirió al interés de Boca en los últimos mercados de pases. Y confesó que mantuvo charlas con gente del club e incluso que existieron negociaciones de por medio.

En base a esto, el ex Independiente remarcó: “Hubo contactos con Boca. La negociación existió. Pero yo en ese momento no jugaba porque estaba lesionado, solo entrenaba. Yo le dije a Dallas que si a ellos le servía, yo estaba predispuesto a salir. Finalmente, no se dio“.

Y además, tampoco dejó cerrada la puerta al Xeneize en un futuro: “No descarto ni afirmo nada respecto a Boca. Es un poco el hecho de ir viendo qué pasa. Mi prioridad hoy es arrancar la pretemporada con Dallas. Después, si pasa algo más, no lo sé. Trato de no pensar en eso”.

¿Por qué no se hizo la transferencia de Velasco en junio del 2024? La respuesta del presidente del equipo de la MLS

En junio de este año, Boca ofertó 7.5 millones de dólares con bonos incluidos por el 80% del pase del mediapunta de Dallas. Y el monto fue rechazado por el conjunto de la MLS.

Después, fue el presidente del equipo estadounidense (Dan Hunt) quien salió a hablar. Y explicó los motivos por los que rechazó la oferta: “Las ofertas que llegaron no eran en lo que lo habíamos valuado, y más importante, no queremos desprendernos de él ahora”.

Y sumó: “No podemos descartar nada en un futuro, pero hoy les dijimos que no estábamos interesados y les agradecimos”. El delantero tiene contrato en Dallas hasta finales del 2025.