Boca ya tiene su boleto asegurado para el Mundial de Clubes y a mediados de 2025 podrá medirse con algunos gigantes europeos. A la espera del sorteo de este novedoso torneo, la dirigencia comienza a pensar en el armado del plantel y desde el Viejo Continente sorprendieron con una noticia: Juan Román Riquelme estaría interesado en Lucas Torreira para sumarlo al plantel en la próxima temporada.
Algunos sitios como Fotomac y Fanatik indican que el mediocampista charrúa, quien ya mostró su deseo de vestir la azul y oro, es uno de los posibles refuerzos del Xeneize en el siguiente mercado de pases. De hecho, mencionan que ya hubo comunicación entre el futbolista de Galatasaray y el presidente del cuadro de la Ribera, y este último le ofreció un contrato.
¿Hasta cuándo tiene contrato Lucas Torreira en Galatasaray?
Tras sus cesiones a Atlético Madrid y Fiorentina, el volante uruguayo llegó al fútbol turco a mediados de 2022. Galatasaray sumó a Torreira a su plantel y a dos años de su arribo, ya lleva más de 80 partidos disputados.
En cuanto a su situación contractual, el vínculo con el conjunto turco, quien lo fichó por 6 millones de euros, finaliza el 30 de junio de 2026. Su cotización actual es de 15 millones de euros, números que, hoy por hoy, podrían ubicarlo en una de las compras más caras en la historia del Xeneize, si es que el Consejo de Fútbol decide avanzar por el mediocampista.
Lucas Torreira reveló que “está cada vez más cerca” de Boca
Hace varios mercados de pases, comenzó a sonar el nombre de Torreira como uno de los posibles refuerzos y este jugador no ocultó su deseo de tener una etapa por el cuadro de la Ribera. De hecho, el uruguayo mostró en reiteradas ocasiones su fanatismo por Boca y en una de sus visitas al país, visitó La Bombonera para alentar al equipo.
A comienzos de este año, el ex Arsenal habló sobre la posibilidad de jugar en el fútbol argentino y en declaraciones con El Podcast de Damián Herrera reconoció que ‘está cerca de jugar en el conjunto azul y oro’. “El sueño máximo para mí es llegar a Boca. La verdad es que me muero por ir a jugar. Estoy mucho en contacto con Román. Sé que la posibilidad está cada vez más cerca porque son muchos años en Europa, extraño estar en mi casa, poder estar cerca de mi familia”, soltó.
Luego, añadió: “Todo creo que va a llegar, en su momento todo se va a dar. Todo lo que soñé como futbolista se me fue cumpliendo. Cada vez está más cerca la vuelta a Sudamérica. Tuve conversaciones el año pasado con equipos sudamericanos, incluidos equipos brasileños, pero ahora es momento de estar en Galatasaray, hay que ser agradecido con su gente que me ha tratado muy bien”.