Sebastián Villa debía enfrentar un nuevo juicio a comienzos del mes de abril. Tras ser condenado a dos años y un mes de prisión excarcelable por ejercer violencia de género contra su ex pareja, ahora es acusado por abuso sexual. Sin embargo, la causa del ex jugador de Boca quedó en suspenso.
Actualmente, Villa se encuentra en Europa vistiendo la casaca del Beroe de Bulgaria, donde ya logró anotar su primer gol. A comienzos de la próxima semana, el extremo debía volver a la Argentina por el juicio que tenía en su contra. No obstante, una decisión que tomaron las partes impediría que el proceso judicial se lleve a cabo.
Se suspendió el juicio de Villa y ya se conoce el motivo
Tamara Doldán había denunciado penalmente a Sebastián Villa por abuso sexual. Finalmente, el juicio comenzaría el próximo miércoles 3 de abril y la pena era hasta 15 años de prisión. En el caso de que el jugador sea condenado, habría grandes chances de que sea enviado a prisión (hecho que no ocurrió cuando fue culpado en el caso de su ex pareja).
Sin embargo, se suspendió el proceso judicial de Villa. Esto se debe a que tanto la defensa como la denunciante utilizaron lo que se llama “Reparación integral del daño”. Haciendo uso de esta norma, se daría por finalizado el juicio y el colombiano no sería condenado. A pesar de esto, el fiscal Sergio Anauti no dio lugar a este pedido y ambas partes apelaron a la resolución de la Cámara.
De esta manera, se interrumpe el juicio hasta que Cámara de su veredicto. En caso de que falle a favor de la denunciante y Villa, no se llevará a cabo. Caso contrario, la causa se trasladará al tribunal 4 de Lomás de Zamora tal cual estaba pactado.
La respuesta de la FIFA por el caso Villa que sorprendió a todo Boca
Tras ser encontrado culpable tras ejercer violencia de género contra Daniela Cortés, Boca decidió apartar a Sebastián Villa. Sin embargo, el jugador de 27 años aún tiene vínculo vigente con el Xeneize, pero aun así se declaró en libertado de acción y firmó contrato con el Beroe de Bulgaria.
Ante este hecho, desde el Único Grande optó por demandar al ex Deportes Tolima. La FIFA revisó su caso, tomó cartas en el asunto y sorprendió a Boca por su decisión por el caso Villa: la casa madre del fútbol mundial falló y se declaró incompetente. Al dar a conocer que este tema debe ser tratado por la justicia argentina, el extremo no fue multado económicamente ni suspendido.