Boca llegaba a la 12° fecha de la Liga Profesional con dos derrotas seguidas ante Colón y San Lorenzo. El vigente campeón trazó sus objetivos e intentó revertir su imagen además del triunfo que le permitiera seguir en la pelea. El cuerpo técnico también tenía sus motivos, dado que era el segundo partido desde su llegada.
Jorge Almirón tomó nota de lo sucedido en el último partido que se disputó el miércoles y teniendo en cuenta que se viene una seguidilla de partidos, optó por la rotación. Con un cambio de esquema, el flamante DT le dio lugar a algunos jugadores que no venían sumando muchos minutos como Valentín Barco y Nicolás Valentini.
Otro de los que iba a estar de la partida era Luis Vázquez, ausente en gran parte de los partidos disputados en 2023. Todo indicaba que el juvenil formaría parte del equipo titular y unas horas antes del encuentro ante el Pincha, el estratega se inclinó por Darío Benedetto, quien no pudo anotar en la derrota frente a Estudiantes.
El cuerpo técnico tuvo sus motivos para realizar esta variante y según indicó Julio Pavoni: “La razón por la que Vázquez no juega es porque sigue con dolor en la zona baja del abdomen. Fue operado el año pasado de pubalgia“. Hasta el momento, el atacante lleva tan solo 23 minutos jugados en lo que va del año.