Luego de las derrotas en fila ante Colón y San Lorenzo, Boca recibe a Estudiantes en La Bombonera y busca levantarse. La exigencia por parte de la gente es grande y el deseo de Jorge Almirón es que los suyos muestren otra imagen para empezar a contagiar desde adentro hacia afuera.

El entrenador elegido por el Consejo de Fútbol hará su estreno en Brandsen al 805 y cambiará a varios de los jugadores que habitualmente tienen el puesto asegurado. La necesidad de conseguir un resultado positivo, además de la larga seguidilla de partidos, lo obligó a patear el tablero.

El primer punto a tener en cuenta es la inclusión de Valentín Barco, el lateral juvenil que jugará desde el inicio y tendrá una gran oportunidad para demostrar que puede dar pelea en dicha posición.

El segundo aspecto, por supuesto, es la rotación de nombres: las competencias locales y la Copa Libertadores de América hacen que el DT deba administrar las cargas y darle oportunidades a casi todo el plantel.

Y por último, la aparición de una dupla ofensiva inédita conformada por un doble 9: Luis Vázquez y Miguel Merentiel. El juvenil necesita volver a ser, mientras que La Bestia buscará sumar puntos antes del choque vs. Deportivo Pereira.