Boca debutó con un empate sin goles en la Copa Sudamericana frente a Nacional Potosí como visitante. Más allá de lo que ocurra en esta competencia continental, el Xeneize mira de reojo la Copa Libertadores, ya que de esta edición saldrán los últimos clasificados al Mundial de Clubes 2025.
El equipo de Diego Martínez empezó el año en el 5° lugar de la clasificación tras llegar a la final en la Libertadores 2023. Los que se encuentran por arriba del club en la tabla son los campeones de ediciones anteriores o brasileños que solo podrían entrar si se quedan con el título. Solo hay dos cupos por país y en este momento entrarían el Xeneize y River. Pero hay otro equipo que tiene grandes chances de dejar a Boca afuera del certamen.
Cuál es el equipo que puede sacar a Boca del Mundial de Clubes 2025
Boca no puede sumar puntos en la tabla de CONMEBOL durante este año por no disputar la Copa Libertadores. Por eso, tendrá que prestar mucha atención a lo que suceda con ciertos rivales pensando en la clasificación al Mundial de Clubes 2025. Más allá de que River probablemente lo pase en la tabla, su rendimiento no incide tanto debido a que hay dos cupos por país y tranquilamente podrían ir ambos al torneo.
Sin embargo, el rival al que el Xeneize deberá prestarle atención es Nacional de Montevideo. El equipo uruguayo comparte grupo con el Millonario y en caso de llegar a semifinales podría superar a Boca en la tabla de clasificación de CONMEBOL. Se encuentra 12° con 40 puntos mientras que el equipo de la Ribera está 5° con 71 unidades.
Los dirigidos por Álvaro Recoba tienen la obligación de, como mínimo, meterse en cuartos de final de la actual Copa Libertadores. Además, deben hacerlo ganando la mayor cantidad de partidos, ya que cada punto cuenta para poder alcanzar al Xeneize. Pero si no logran ni siquiera llegar a estar entre los ocho mejores, por más que ganen todo no alcanzarán a Boca en la tabla.
Si bien es el principal rival a mirar, también habrá que prestar atención a los argentinos en la competencia. Si River pasa a Boca en la tabla y la copa la gana otro de los clasificados del mismo país, acompañará al Millonario. Y, en tal caso, el Xeneize solo se metería en la competencia si el clásico rival se alza con el trofeo.