Boca ya eligió a su DT y ese es Fernando Gago, quien a partir de la semana próxima tomará las riendas del equipo. Con la llegada de Pintita, se espera que en diciembre se incorporen refuerzos de renombre para jerarquizar el plantel del Xeneize. Sin embargo, ya se sabe que un nombre que gusta al técnico no podrá llegar al club por un plan de Palmeiras.
Se trata de Aníbal Moreno, quien está en el Verdao desde comienzos del 2024 y Gago lo potenció en Racing. Justamente, una de las ideas del DT ni bien asuma en el cuadro de la Ribera era ir a buscar al volante central de 25 años. Ahora, esa opción ya la descartan debido a que el conjunto brasilero no lo dejaría ir de ninguna manera por el Mundial de Clubes 2025.
Aníbal Moreno no podría llegar a Boca. (Imago)
El plan de Palmeiras para el Mundial de Clubes 2025 que complica el deseo de Gago con Aníbal Moreno
Según informó el periodista Martín Costa en el programa ESPN F12, a Fernando Gago le gusta Aníbal Moreno para Boca, pero es muy difícil que Palmeiras lo deje ir. Esto se debe a que el equipo de Brasil apuesta fuerte para el Mundial de Clubes del próximo año y no quieren desprenderse de ninguna de sus figuras.
La idea del conjunto paulista es salir campeón del torneo internacional que reunirá a los equipos más importantes de todo el mundo. Por eso, quieren mantener los jugadores de renombre de su plantel y seguir fichando futbolistas de jerarquía. Ante esto, será complicado que Moreno pueda vestir la camiseta azul y oro a partir de diciembre.
ver también
A Fernando Gago le interesan Valentín Gómez y Gonzalo Piovi para competir con Marcos Rojo
Gago y Riquelme pueden unir fuerzas para convencer a Leandro Paredes de que vuelva a Boca en 2025, pensando en el Mundial de Clubes
Leandro Paredes ha dejado en claro que regresará a Boca en su debido tiempo. Nunca le puso fecha a su vuelta al Xeneize, pero claro está que los hinchas quieren verlo con la azul y oro más temprano que tarde. Ahora, con Fernando Gago como DT, podrían intentar este último junto a Juan Román Riquelme convencer al mediocampista para que llegue al Único Grande en diciembre con el incentivo del Mundial de Clubes 2025.
“Él va a levantar el teléfono y puede llamar a un jugador MUY importante. Y lo puede seducir. Es el técnico de Boca que jugó con la del Real Madrid y con la de la Selección. Quizás hace 2 llamados importantes. Puede que lo tantee a Paredes“, revelaba el periodista Martín Costa y dejó la puerta abierta para el regreso de Paredes a Boca en unos meses.