Boca le ganó un partido muy complicado a San Lorenzo en La Bombonera y se acomodó en la Liga Profesional. Milton Giménez, Miguel Merentiel y Ezequiel Cerutti en contra fueron los autores de los goles para los dirigidos por Diego Martínez. Si bien hubo varios suplentes, el entrenador decidió que Marcos Rojo jugara de titular.
Sin embargo, lo sacó en el entretiempo para que ingrese Luis Advíncula y Nicolás Figal acompañe a Aaron Anselmino en la zaga central. La salida del capitán estaba consensuada con el cuerpo técnico con el objetivo de llegar en las mejores condiciones ante Cruzeiro, según reveló el periodista Diego Monroig de ESPN.
Rojo jugó sólo el primer tiempo ante San Lorenzo. (Getty)
El ex Manchester United viene de una lesión muscular y el entrenador quiere tenerlo a disposición para jugar en Belo Horizonte. Si bien no tuvo un buen rendimiento en líneas generales, lo más probable es que viaje y hasta podría estar entre los titulares.
Las dos caras de Boca ante San Lorenzo: los cambios de Diego Martínez que encaminaron el triunfo
El Xeneize no tuvo un buen primer tiempo ante el Ciclón y estuvo muy cerca de irse con una desventaja mayor a un gol al entretiempo. El mediocampo estuvo plagado de refuerzos y se hizo notar el desconocimiento entre algunos de ellos. Ignacio Miramón jugó oficialmente después de varios meses y la falta de ritmo le jugó una mala pasada en la previa de la mano de Marcos Rojo que provocó el penal.
Justamente el capitán no tuvo su mejor tarde y se lo vio algo impreciso. No jugaba desde el empate sin goles ante Instituto en Córdoba. Diego Martínez lo sacó en el entretiempo pensando en la vuelta frente al Cruzeiro. El Ciclón acorraló a Boca durante la primera parte y no le permitió acercarse al arco de Altamirano.
Para la segunda mitad, ingresaron tres de los titulares y el cambio fue inmediato. Luis Advíncula, Cristian Medina y Miguel Merentiel le dieron una inyección de actitud y juego al equipo para que en menos de 10 minutos se diera vuelta la historia.
El dominio pasó a ser del Xeneize y la Bestia logró liquidarlo en el final, que terminó con suspenso por el descuento de Iván Leguizamón. Sin dudas, se vio otra versión de Boca con más titulares en el campo de juego.
Los otros jugadores que guardó Diego Martínez pensando en Cruzeiro
Para el clásico entre Boca y San Lorenzo, el entrenador tomó la decisión de usar un equipo con varios de los suplentes. En la lista de convocados se pudieron notar tres ausencias de peso pensando en la vuelta por Copa Sudamericana ante Cruzeiro. Sergio Romero, Edinson Cavani y Cristian Lema fueron quienes no estuvieron y podrían ir de arranque en Belo Horizonte el jueves.