Boca disputó dos amistosos en lo que va del año y en los próximos días jugará uno más. El primero fue victoria ante Gimnasia y Tiro de Salta, el segundo fue contra Estudiantes de Caseros y también dejó saldo positivo, y el último será vs. Talleres de Córdoba antes de comenzar la Copa de la Liga.

En ninguno de los ratos de fútbol mencionados anteriormente se lo vio a Edinson Cavani, el uruguayo que continúa poniéndose en óptimas condiciones físicas y lleva adelante un plan especial diagramado por el cuerpo técnico de Diego Martínez.

¿Por qué todavía no jugó Cavani?

Edinson Cavani trabaja a la par de sus compañeros desde hace varios días y participa con normalidad de los exigentes trabajos físicos y futbolísticos realizados en Boca Predio.

La idea es no apurar los plazos de su puesta a punto, por eso el delantero quedó relegado de los ratos de fútbol mencionados anteriormente y recién tendría participación el fin de semana contra el Matador, en el Estadio Mario Alberto Kempes.

La última lesión muscular que tuvo Cavani

El segundo semestre del 2023 fue exigente y revolucionario para Edinson Cavani. No solo por su arribo a la Argentina, sino por la cantidad de partidos que sumó sin haber hecho pretemporada a mitad de año. El físico pasó factura.

La final contra Fluminense lo tuvo en cancha nada más que 70 minutos y luego, ante Newell’s en La Bombonera, se produjo el desgarro que lo marginó de los últimos compromisos. Sin embargo, el 10 de Boca nunca paró de entrenarse y continuó con su rehabilitación hasta en vacaciones.

El cuerpo médico confía en que llegará pleno al debut en el campeonato local y él se enfoca de lleno en tener un gran 2024 para seguir escribiendo su historia con la camiseta azul y oro.

Las variantes ofensivas que probó Diego Martínez hasta el momento

En el partido frente al Lobo jujeño, Diego Martínez dispuso que Miguel Merentiel y Luca Langoni salten al campo de juego desde el inicio. Luego, incluyó a Lucas Janson y a Darío Benedetto, quien también repitió frente al Pincha de Caseros y convirtió un tanto.

Más atrás aparece Norberto Briasco, otro de los extremos que busca ganar terreno y en Boca Predio anotó uno de los dos tantos de Boca en el segundo amistoso vs. Estudiantes (BA).

El director técnico xeneize tiene varias alternativas para armar la parte delantera, pero hasta el momento probó poco con un doble 9 allí. ¿Será recién cuando Cavani esté listo para volver?