Tras días de espera, Diego Martínez fue anunciado oficialmente como el nuevo entrenador de Boca. El ex DT de Tigre firmó contrato con el Xeneize hasta finales del 2025 y se hará cargo del equipo azul y oro a partir de la pretemporada que comienza el 2 de enero del 2024.
Una de las tantas situaciones que llaman la atención sobre el nuevo técnico del equipo de la Ribera es su apodo surgido durante su tiempo en Estudiantes de Buenos Aires ¿Cómo es? “El Gigoló“, nombre que se lo otorgó Rodrigo Sayavedra, jugador del Pincha de Caseros por aquel entonces debido a su parecido con Javier Bazterrica, personaje mediático argentino que saltó a la fama en 2015 por denuncias que recibió por estafa.
Diego Martínez y el “Gigoló” (Fuente: Getty Images y Crónica)
La palabra de Diego Martínez respecto a su apodo
En una entrevista con Clarín, fue el mismo Diego Martínez quien se refirió al origen del apodo durante su tiempo en el cuadro del ascenso: “El apodo me lo pusieron los chicos de Estudiantes. No es algo que me molesta, pero tampoco que me llene de orgullo. Me lo pusieron cuando ascendimos, Rodrigo Sayavedra me lo puso; y habrá quedado dando vueltas por ahí y estos, como se hablan los futbolistas y se conocen entre todos, lo sacaron a la luz en un momento importante y se hizo viral”.
ver también
Confirmado: Diego Martínez es el nuevo entrenador de Boca
Además, agregó: “Se dejó de lado esto que me decían el Peladito, el Pelado Martínez me decían y ya poca gente me dice de esa manera y pasaron al famoso Gigoló“.
“Es el equipo de Gigoló”, el cantó de los jugadores de Tigre tras lograr la clasificación a la final por el ascenso
“Es el equipo del Gigoló”. De los jugadores de Tigre para Diego Martínez. 👏🏻🤣
La confesión de Rodrigo Sayavedra, jugador que le dio el apodo de “Gigoló” a Diego Martínez
Respecto a esto, Rodrigo Sayavedra también habló sobre el origen del apodo y manfiestó: “Fue una locura, creo que habíamos ido a jugar un partido con Atlanta y perdimos, estábamos re calientes todos. Después jugamos en Caseros y le ganamos, y en ese momento tenía varios apodos: Shaggy, el de Scooby Doo, Pelado, Peladilla, tenía un montón de apodos. Pero después de ese partido, con Emanuel Ibáñez estábamos ahí jodiendo y él me decía ‘dale, decíle, decíle’; hasta que bueno, entró al vestuario y le digo: ‘Dale Gigoló, ahora estás contento’, y ahí le quedó el Gigoló. Justo en ese tiempo había empezado a salir en la tele y en videos de Instagram el Gigoló y lo empezamos a buscar y yo les mostraba a todos los chicos, y a partir de ahí ya todos le empezaron a decir Gigoló y le quedó“.
¿En qué clubes dirigió Diego Martínez?
Antes de llegar a Boca, Diego Martínez tuvo paso por varios clubes del fútbol argentino. En total dirigió 8 equipos: Ituzaingó, Cañuelas, Comunicaciones, Midland, Estudiantes de Buenos Aires, Godoy Cruz, Tigre, Huracán y Boca Juniors.