El arranque del 2024 supone para Boca también el inicio de una nueva ilusión, ahora con Diego Martínez como nuevo director técnico. Tras la salida de Jorge Almirón y el interinato de Mariano Herrón, Juan Román Riquelme eligió al joven entrenador y le dio una chance que ningún otro tuvo durante su gestión: un contrato por dos temporadas para poder desarrollar su proyecto.
Ahora la gran incógnita de los hinchas es: ¿cómo jugará el Boca 2024? La apuesta por Diego Martínez da a entender que Román cree que es su momento. Después de un buen trabajo en Tigre y Huracán, ahora el técnico tiene la gran oportunidad de su carrera. Y hay una base titular sobre la que construirá el resto de la formación para la temporada.
ver también
La negociación entre Inter Miami y Botafogo que puede salvar a Boca de perder a Medina
ver también
Thiago Almada reveló que estuvo cerca de jugar en Boca: "Mi viejo no quería saber nada"
En el arco y la defensa de Boca, un panorama más claro
Si bien quedará por definirse la defensa titular de Boca para este 2024 cuando Diego Martínez los evalúe durante la pretemporada, hay jugadores que serán una fija para el nuevo entrenador. Sergio “Chiquito” Romero se ganó la condición de indiscutible y por eso será el arquero del equipo durante toda la temporada.
En cuanto a los defensores, Marcos Rojo es el capitán y su rechazo a la oferta del Inter Miami lo posiciona como parte de la columna vertebral del equipo para el 2024. Lo mismo pasa con Luis Advíncula, de gran nivel en 2023, sobre todo en la Copa Libertadores. El acompañante de Rojo en la zaga y el lateral izquierdo, por ahora, no están claros.
ver también
La negociación entre Inter Miami y Botafogo que puede salvar a Boca de perder a Medina
El mediocampo, la incógnita de Boca para el 2024
Durante el año hubo altibajos en el mediocampo y por eso ahora queda la duda de quiénes serán prioridad para Diego Martínez. Y también entra en juego el mercado de pases: si bien Valentín Barco y Cristian Medina son dos de las figuras del equipo, ambos tienen ofertas para irse. Si se quedan, serán titulares, pero no está claro eso aún.
“Equi” Fernández tiene con qué para ilusionarse con mantener la titularidad, dado que jugó con Martínez en Tigre. Y quedará por ver qué opina el nuevo técnico del rol de Guillermo “Pol” Fernández, cuestionado por muchos hinchas pero de indudable valor como referente dentro del vestuario.
Medina y Barco, los dos jóvenes cracks de Boca. (Getty)
El ataque de Boca, con muchas alternativas y una fija
Los regresos de Luca Langoni y Exequiel Zeballos le darán más alternativas a Martínez en el ataque, pero por ahora hay dos jugadores que tienen el puesto asegurado. El primero es Miguel Merentiel, quien terminó el 2023 como el goleador del equipo y se ganó la compra de su pase. El uruguayo cuenta con el apoyo de los hinchas y también los dirigentes, que ejecutaron la opción de compra al Palmeiras.
Merentiel, una de las figuras de Boca en 2023. (Getty)
El otro es Edinson Cavani, quien por su jerarquía sigue siendo el delantero de mayor calidad dentro del plantel. Eso sí, es fundamental que su pretemporada sea positiva y por eso ya comenzó a trabajar durante sus vacaciones. Terminó el año lesionado y quiere comenzar el 2024 de la mejor manera. El resto, peleará por un lugar.