A pesar del poco tiempo que lleva en el club, el equipo mostró algunos cambios y Jorge Almirón sigue probando todo tipo de opciones con el fin de encontrar una idea clara de juego. Sin embargo, hay una idea que lo mantiene intranquilo y se trata del ataque, sector que intentará mejorar lo antes posible. 

Además del funcionamiento, la falta de gol es un aspecto que desea perfeccionar. En los últimos cotejos, el Xeneize generó poco y la apuesta por el doble nueve va de su mano, fórmula que no le funcionó frente a Estudiantes. Con el envión por el triunfo en Copa Libertadores, quiere recuperar a los goleadores. 

Para colmo, todos los delanteros atraviesan una mala racha, desde el titular hasta el que menos minutos acumuló en el año. Darío Benedetto todavía no marcó goles ni en la Liga Profesional ni en la Copa Libertadores y ahora se suma otro inconveniente para el DT, ya que se desgarró y está con un pie afuera del Superclásico

Su primera alternativa es Miguel Merentiel, uno de los últimos refuerzos y que hilvanó siete cotejos sin anotar, marcando solo dos conquistas desde su llegada al club. En la pelea por el puesto aparecen Luis Vázquez y Nicolás Orsini que, si bien se ausentaron en reiteradas ocasiones por lesión, sorpresivamente no anotan desde el año pasado.  

El juvenil no marca desde agosto del año pasado, mientras que el ex Lanús no convierte desde marzo del 2022, estadísticas que llaman la atención. Anteriormente, Almirón habló sobre ello en conferencia y resaltó que dependerá del crecimiento de todos. Se viene el Canalla y ya tiene una nueva chance para aumentar la cuota de efectividad ofensiva.