El inicio de Boca en la Liga Profesional no fue el esperado y los malos resultados continuaron. Por la 12° fecha, el conjunto azul y oro se midió ante Estudiantes en La Bombonera y volvió a dejar puntos en el camino, al caer por 1-0. Con esta derrota, el Xeneize bajó unos puestos en la tabla y está a 13 puntos del líder. 

Jorge Almirón afrontó su segundo compromiso en esta nueva experiencia y teniendo en cuenta que se viene una seguidilla de partidos entre torneo local y la Copa Libertadores, se inclinó por la rotación. En esta oportunidad, modificó el esquema y a último momento sorprendió con el ingreso de Darío Benedetto.

El delantero no tuvo situaciones claras de gol y su nivel está muy lejos de lo que fue su primer etapa en la institución. En conferencia de prensa, el DT fue consultado particularmente sobre el rendimiento del Pipa e indicó: “Darío jugó muchos partidos en Boca, tiene mucha experiencia. Depende para los delanteros que la pelota le llegue bien, que haya profundidad“.

Es un jugador de área, Darío sale del área, gira y tiene buen remate. Depende mucho del desborde. Jugando de espalda, contra tres centrales es difícil. Si el equipo no produce, es difícil. Hay que tener paciencia. Dependerá mucho del crecimiento de todos. Si él tiene cuatro o cinco situaciones y falla, bueno. Es doloroso para el delantero, pero hoy el prácticamente no generó”, cerró.