Boca mostró una gran versión futbolística y superó por 3-2 a River. Claro está que en el Millonario no se tomaron bien esta caída y uno de los apuntados por lo sucedido fue su entrenador Martín Demichelis. Su tarea la cuestionaron muchos y otros aprovecharon para lanzar alguna chicana como José Basualdo. “Él tiene otra actitud, tiene una actitud alemana que es muy pasiva, a veces el contagio es ese, ¿no? Pero no sé, es muy raro”, declaró.
“Pensé que en el segundo iba a cambiar un poco más River, pero fue todo Boca. River no sé por qué fue muy pasivo, no sé qué pasa. Boca fue muy contundente, sabía lo que quería, lo demostró y lo definió“, añadió Pepe en declaraciones con DSports Radio. Luego cerró: “Es más, cuando le empatan sobre la hora a River, Demichelis estaba aplaudiendo y se reía, yo dije ‘¿este muchacho que hace?’ Yo estaría puteando como loco, termina el primer tiempo, me hacen un gol así y estaría re caliente”.
Riquelme también chicaneó a River tras la victoria en Córdoba
El cuadro de la Ribera pudo revertir el resultado en el Estadio Mario Alberto Kempes y con un gran nivel colectivo, sacó su pasaje a la semifinal de la Copa de la Liga. Así, vuelve a imponerse ante el eterno rival en un mano a mano y Juan Román Riquelme se le consultó sobre estas definiciones. Es que, desde su llegada como dirigente, Boca se quedó con la victoria en los tres Superclásicos.
Tras la finalización de este cotejo, el presidente habló sobre ello y aprovechó la pregunta para lanzar una chicana: “Durante toda la semana estuve escuchando que Demichelis iba por su tercera victoria. Y nunca escuché que Boca iba por la tercera eliminatoria consecutiva. Eso no lo pusieron. Estamos felices de que las últimas tres veces que nos enfrentamos (en duelo mata-mata), siempre pasamos. Quiere decir que estamos haciendo las cosas bien“.
¿Qué dijo Martín Demichelis sobre el Superclásico por la Copa de la Liga?
En esta victoria para el Único Grande, el DT del Millonario quedó bajo la lupa, principalmente por algunos ajustes tácticos que no surtieron efecto a su favor. Luego de lo sucedido en suelo cordobés, brindó la conferencia de prensa habitual y justificó el resultado de una manera particular: “Ellos encontraron el gol en el minuto final del primer tiempo y se pusieron mejor”.
“En el comienzo del segundo tiempo con la jugada del gol anulado ellos salieron fortalecidos mentalmente o emocionalmente, nos llegó el 2-1 en una jugada que no pudimos rechazar y aunque tuvimos rebeldía y actitud para ir adelante no nos alcanzó. El segundo tiempo se hizo muy cortado, no hubo dos o tres minutos de fluidez y eso nos perjudica”, prosiguió el entrenador.
Otra de las consultas también estuvo apuntada al gol que fue invalidado por la acción del VAR y su presencia en el vestuario de la terna arbitral. “Jamás hablé ni voy a hablar de los árbitros. Fui a pedir disculpas, porque al final del partido cualquier de los chicos podría haber dicho algo y nada más. Quería que supiera entender las emociones del partido, pero me dijo que no hubo nada”, cerró.