Una vez finalizado el año futbolístico de Boca, todos los focos del mundo xeneize estarán puestos en lo que serán las próximas elecciones presidenciales y la elección del nuevo entrenador tras lo que fue la salida de Jorge Almirón. Mientras que la oposición tiene a Martín Palermo como su claro postulante, el oficialismo representado por Juan Román Riquelme todavía no muestra sus cartas. Sin embargo, en las últimas horas surgieron algunos nombres y uno de los más destacados ha sido José Pekerman. Antes de la llegada de Almirón, el experimentado DT había sonado para agarrar al Xeneize.

La noticia se reflotó en esta mañana de lunes en ESPN cuando el periodista Emiliano Raddi colocó nuevamente al ex DT de Colombia en carpeta. Además, este detalló su postura: “No descarto para nada a Pekerman. Pregunté en el entorno de Pekerman y no me lo descartaron. Pekerman tiene interés en agarrar Boca“.

A su vez, el partidario de Boca agregó más información y reveló detalles sobre el plan que tiene Román para el entrenador en caso de que este llegue a la Ribera: “No imagino que le dé el poder para manejar las inferiores, sí que va a estar en contacto. No es un proyecto integral, eso será siempre del Consejo de Fútbol y de Riquelme”

La última vez que José dirigió fue en la Selección de Venezuela, equipo en donde tan solo estuvo 10 partidos entre noviembre del 2021 y marzo del 2023. ¿El motivo de su salida? Según informó Télam, la partida del argentino del cuadro Vinotinto se debió a grandes diferencias con Jorge Giménez, presidente de la Federeación Venezolana de Fútbol.

Otros entrenadores candidatos por parte del oficialismo

En las últimas semanas, se han dado a conocer algunos nombres que podrían llegar al banco de Boca en caso de que la fórmula Riquelme-Ameal gane las elecciones del próximo 3 de diciembre. Conocé algunos de ellos.

Por un lado aparece Gabriel Milito, ex entrenador de Argentinos Juniors quien es uno de los nombres que interesan en el Xeneize según pudo revelar el periodista Tati Civello. No obstante, el ex jugador también se encuentra en negociaciones con el Toluca de México por lo que su llegada esta lejos de estar seguro.

A su vez, Emiliano Raddi pudo agregar en ESPN: “Si hay que hacer una lista, lo pondría a Milito primero. Para mí, sigue en carrera. Gabriel Milito quiere dirigir en el 2024. Se había dicho que quería estar un tiempo sin trabajar, eso lo niego rotundamente. Veremos si será Boca o algún equipo de México”.

Otro de los apellidos que aparecieron en este último tiempo es el de Diego Martínez, actual director técnico de Huracán. A diferencia del caso anterior, el ex Tigre tiene trabajo y también sería pretendido por Racing. Respecto a esto, Raddi informó: “No lo sacaría para nada a Diego Martínez del listado. Yo sé que Diego Martínez es muy posible que deje Huracán a fin de año. Pero no sé si por Boca o por Racing“. Flavio Azzaro, anteriormente, también daba al DT del Globo como apuntado.

Por último aparecen 2 nombres de la casa: Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago. Tanto el ex delantero como el antiguo entrenador de Racing se encuentran sin trabajo actualmente y aparecen dentro de la lista de candidatos de Riquelme para dirigir a Boca en 2024.

¿Cuál fue el último club que dirigió José Pekerman?

El último club que dirigió José Pekerman fue el Tigres de México entre febrero y mayo del 2009. Posteriormente, entre 2012 y 2018, se destacaría por su labor en la Selección de Colombia.

¿Qué dijo Pekerman sobre Riquelme en su despedida?

José Pekerman, candidato a dirigir a Boca en 2024, estuvo presente en lo que fue la despedida de Riquelme en La Bombonera y le dedicó unas palabras: “Irrepetible, esa es la palabra. El fútbol sin él, esa característica de jugador, es difícil que podamos encontrar una similitud. Es un jugador que marcó una etapa del fútbol argentino“.

Encuesta ¿Te gustaría que Pekerman sea el DT de Boca?

¿Te gustaría que Pekerman sea el DT de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS