A fines de marzo, Hugo Ibarra le puso fin a su ciclo como entrenador de Boca y se marchó con dos títulos locales bajo el brazo, al igual que Sebastián Battaglia. A un poco más de una semana, la danza de candidatos no se detiene y hasta el momento, el nombre del nuevo entrenador es una gran incógnita. 

El primero de ellos fue Gerardo Martino, quien dio una respuesta negativa y torció el rumbo por completo. Con este panorama, Juan Román Riquelme es el encargado de cerrar las negociaciones con el nuevo DT y en esta ocasión, apostará por alguien no sea del riñón del club de la Ribera.

Poco a poco, algunos estrategas de gran trayectoria fueron integrados a esta extensa lista, ya sea del ámbito local o internacional. Dentro de la misma figuraba José Pékerman, quien conoció al actual vicepresidente Xeneize en las juveniles de la Selección Argentina.

Sin trabajo en la actualidad, fue una de las opciones y con el paso del tiempo, las posibilidades fueron disminuyendo. Y en la tarde de este viernes, volvió a ubicarse en el radar de la institución. “Desde el Consejo de Fútbol se comunicaron con el experimentado DT, quién pidió tiempo para tomar una resolución“, informaron en D Sports Radio. 

La idea de las autoridades es presentar al nuevo director técnico antes del fin de semana y las próximas horas serán claves. Por otro lado, el plantel de Primera está a cargo de Mariano Herrón, quien ya dirigió dos partidos y se prepara para armar el equipo que enfrentará este domingo a Colón en La Bombonera.