La espera va llegando a su fin y este sábado por la tarde se paralizará todo el continente para la gran final de la Copa Libertadores. Boca afrontará su 12° final e irá en busca de la tan ansiada séptima, logro que viene siendo esquivo hace varios años. Mientras que Fluminense disputará el partido más relevante en su historia. Tras caer en 2008 ante Liga de Quito, el conjunto carioca tiene su revancha y la posibilidad de obtener su primera consagración en este prestigioso certamen.
¡Mirá EN VIVO el partido entre Boca y Fluminense por Star+!
Claro está, el Flu no quiere guardarse nada y Fernando Diniz pondrá lo mejor que tiene a disposición. Pero, a diferencia de Jorge Almirón, el entrenador brasileño tiene algunas dudas que se resolverían horas previas al duelo frente al club de la Ribera. Más allá de los nombres, la gran incógnita pasa por el sistema táctico: si mantiene el 4-3-3 o se la juega por un once más agresivo, modificando el esquema a un 4-2-4.
Todas estas ideas giran en torno a la presencia de dos futbolistas en particular. En el caso de utilizar la primera opción, Matheus Martinelli conformará el doble cinco con André y de esta forma, Ganso se ubicaría como enlace. De acuerdo a los últimos ensayos que se dieron a 600 metros del predio de Vasco da Gama donde se entrena Boca, esta tendencia se mantendría al igual que en otros duelos de esta competición.
Sin embargo, no se descarta que el DT realice una variante a último momento. Si bien, en gran parte de la fase eliminatoria dispuso de su tridente ofensivo, no parece ser descabellado que sume un integrante más a este sector. En caso de hacerlo, apostaría por el ingreso de John Kennedy, un delantero neto para formar el tándem ofensivo junto a Germán Cano, máximo artillero de la Copa.
Y no estarían solos. En los extremos los acompañarían Keno y Jhon Arias, que cambiarían rotundamente la propuesta del cuerpo técnico para este último partido del máximo torneo de clubes de Sudamérica. También hay que destacar que el interino de la Selección de Brasil cuenta con la zaga central entre algodones.
En las últimas semanas, aparecieron algunos inconvenientes físicos que pusieron en duda a Nino y Felipe Melo. El primero de ellos había sufrido un esguince de rodilla mientras entrenaba con la Selección de Brasil. Mientras que el experimentado jugador de 40 años tuvo una molestia en el muslo en uno de los últimos compromisos por el Brasileirao. A pesar de su poco ritmo futbolístico, Diniz quieren que jueguen sea como sea.
Encuesta ¿Cuánto influye un hipotético cambio de sistema en Fluminense?
¿Cuánto influye un hipotético cambio de sistema en Fluminense?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Cuántas Copas Libertadores tiene Fluminense?
El conjunto carioca estuvo presente en nueve ediciones de la Copa Libertadores y son dos las finales disputadas. Una de ellas será la que afrontará este sábado frente a Boca. La anterior fue en 2008, serie en la que cayó ante Liga de Quito mediante la vía de los penales.
¿Cómo formará Boca para la final ante Fluminense?
Mientras Diniz tiene algunas dudas, Jorge Almirón resolvió todas las cuestiones y encontró al reemplazante de Marcos Rojo. De no mediar inconvenientes, Boca formará con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Equi Fernández, Pol Fernández, Cristian Medina, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.