Lamentablemente, uno de los temas centrales en las horas previas a la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense pasa por la violencia. Más específicamente por parte de la hinchada del Flu en las playas de Río de Janeiro contra los hinchas Xeneizes que viajaron para apoyar al equipo.
Ante esto, una de las figuras del tricolor se mostró sumamente disgustado. Hablamos de André, el volante central que es uno de los líderes del plantel y habló en conferencia de prensa previo al partido. Allí destacó que “Es muy triste lo que está pasando. Nosotros, los jugadores, que miramos desde aquí, esperamos que los aficionados puedan detener estas peleas.”
André aprovechó el momento para intentar concientizar a los fanáticos, y espera que puedan disfrutar del espectáculo que representa la final entre Fluminense y Boca con el Estadio Maracaná como escenario. “Creo que todo el mundo tiene que ser consciente de vivir este momento. La afición tiene que animar, celebrar, disfrutar estas últimas horas antes de la gran final. Todos aplauden a su equipo. Cuando recurre a la violencia, le entristece mucho. Que sean conscientes y solo tengan esperanza”, afirmó.
Ya enfocado en el partido, el volante central que debutó con la selección absoluta de Brasil este año, habló sobre Wilmar Roldán, el árbitro designado para el partido decisivo: “Wilmar Roldán es un juez con mucha experiencia y muy calificado. Arbitró dos de nuestros partidos fuera de casa, contra River y Sporting Cristal. Espero que sea un juego que no tenga demasiado compromiso por su parte”, comentó.
ver también
"Hay equipo para la final": confirmada la formación de Boca ante Fluminense
El plan de Fluminense para enfrentar a Boca
André es una de las figuras del Fluminense (Photo by Pedro H. Tesch/Getty Images)
André dio a conocer el objetivo y la mentalidad con la que llega el Flu a la final, y aseguró que el plan será “hacer las mismas cosas que hemos estado haciendo durante la temporada”. Además, recalcó que “sólo porque sea una gran final no significa que tengamos que cambiarlo todo.”
Al ser preguntado directamente por Boca, André afirmó que el Xeneize “es un equipo que trabaja mucho, marca muy bien y explota bien los contraataques. Tiene mucha calidad. Será el partido más difícil de la temporada.”
Lo que espera del partido
Desde la victoria ante Inter, la mente de Fluminense está puesta en Boca. (Photo by Marcello Dias/Eurasia Sport Images/Getty Images)
André no dejó pasar el dato de que Boca ganó todas las series en tanda de penales en la presente Copa Libertadores. Sin embargo, se mostró confiado ante la posibilidad de llegar a esa instancia: “Tienen un gran lanzador de penales, pero nosotros también tenemos a Fábio, destacado portero, ya ha ganado varios penales”, afirmó.
“Hemos estado practicando penaltis. No sé si hay algún equipo que practique más los penaltis que nosotros. Estamos preparados para hacer un buen fútbol en todo momento”, agregó.
Esto se debe a que, desde que terminó la serie contra Inter de Porto Alegre, y a pesar de haber jugado algunos partidos de Brasileirao en el medio, Boca es todo lo que ha estado en la cabeza de los jugadores del Flu. “Desde que terminó el partido contra Internacional, nuestros pensamientos han estado en ese partido”, reconoció André.
Encuesta¿Cuánto crees que se extenderá la final?
¿Cuánto crees que se extenderá la final?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Esto se refleja en las cuatro derrotas que ha sufrido Fluminense desde que jugó la vuelta de las Semifinales de la Copa Libertadores ante Inter. Fueron caídas ante Botafogo, Bragantino, Atlético Mineiro y Bahia, complementados por una victoria frente Goias y un empate contra Corinthians.
Para cerrar, le dejó un claro mensaje no sólo a Boca, sino a toda su afición que lo alentará en el Maracaná: “Queremos ganar en el tiempo reglamentario, pero nuestro equipo está preparado para jugar 90, 120 minutos”, sentenció.