En la previa al partido ante Monagas, Jorge Almirón analizaba la posibilidad de incluir a Marcos Rojo. Con el paso de los días, las posibilidades fueron disminuyéndose y el día anterior a este cotejo, el defensor entrenó de manera diferenciada, lo que generó muchas dudas en cuanto a su estado físico.

Finalmente, Boca superó al conjunto venezolano y unas horas después, se conoció la razón de su ausencia. Una nueva lesión muscular impidió su regreso a las canchas y esta tarde, el club sacó el parte médico oficial en el que indican una “lesión muscular grado I en el gemelo de la pierna izquierda“.

No es la primera lesión que sufre el ex Manchester United tras su aparición en el partido de Reserva. Anteriormente, padeció una lesión muscular en el recto anterior de su pierna derecha, quien fue intervenida en 2022 por la rotura de ligamentos cruzados.

A pesar de su regreso a las prácticas, el retorno del capitán tardará más de lo esperado. En cuanto a los tiempos de recuperación, le demandará un tiempo estimado de 20 a 25 días. Desde su lesión en Junín, el central lleva ocho meses sin sumar minutos. Solo queda esperar para ver al zaguero en una cancha.