En los últimos años, varios exjugadores volvieron a Boca en un rol diferente. Algunos asumieron un cargo dirigencial como Raúl Cascini o Marcelo Delgado, dos de los integrantes del Consejo de Fútbol. Mientras que otros aceptaron la propuesta de la dirigencia y retornaron como entrenadores.
Dentro de este último grupo se puede nombrar a Sebastián Battaglia, quien estuvo a cargo de la Reserva y tras la salida de Miguel Ángel Russo, asumió la responsabilidad de agarrar el plantel de Primera. Allí, estuvo desde mediados de 2021 hasta mediados del año siguiente, tiempos en los que obtuvo dos títulos locales.
Luego de la eliminación ante Corinthians por Copa Libertadores, las autoridades pusieron fin a su ciclo en el Xeneize y a casi un año de su partida, comenzará una nueva como DT de Huracán. El León fue presentado en el estadio del Globo y allí brindó sus primeras palabras.
Además de responde sobre el presente del conjunto de Parque Patricios y las aspiraciones que tiene, las consultas sobre el club de la Ribera no tardaron en llegar. “Para nada es una revancha de Boca. Estamos muy motivados, nos encuentra en un buen momento, para plasmar la idea que tenemos en este nuevo desafío. Para nosotros es un proyecto muy lindo, una apuesta muy buena“, soltó.
Además, fue consultado sobre el presente del club que lo vio nacer futbolística y por el partido que se dará en la fecha 24 en La Bombonera. Sobre ello, mencionó: “Lo que fue, fue. Ahora estoy pensando en el partido del viernes de Huracán. Hoy Huracán me quita el sueño, mañana tenemos que empezar a trabajar. Hablemos de Huracán y lo que viene para mi carrera“.