Sebastián Battaglia llegó a Boca a fines del 2019, con el triunfo de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme en las elecciones presidenciales. Desde ese momento, el entrenador se hizo cargo del plantel de Reserva y así se mantuvo hasta que le llegó la oportunidad de dirigir a la Primera, tras la salida de Miguel Ángel Russo.

El “León” fue el director técnico del Xeneize por un año, desde mediados del 2021 hasta mediados del 2022. Tras la eliminación ante Corinthians en la Copa Libertadores, el Consejo de Fútbol resolvió su salida de la institución. Y desde entonces estuvo sin trabajo, pero ya está confirmado su regreso a la actividad y en el fútbol argentino.

El periodista César Merlo lo confirmó: “Sebastián Battaglia es el nuevo entrenador de Huracán. Este martes será presentado y asume el miércoles. Firmará contrato hasta junio de 2024. Es el reemplazante de Diego Dabove”. De esta manera, Seba retomará la actividad acompañado por Juan Krupoviesa como asistente técnico.

¿Cuándo se enfrentará a Boca? Huracán tiene una visita pactada al Xeneize en La Bombonera para el 9 de julio, por la fecha 24 de la Liga Profesional 2023. Será, entonces, el retorno al estadio de uno de los más grandes ídolos del club de la Ribera.