Luego del polémico Superclásico, Boca volvió a la victoria frente a Belgrano en La Bombonera e inició una seguidilla de varios encuentros con el pie derecho. Entre el campeonato doméstico y la Copa Libertadores, deberá disputar cuatro partidos en tan solo 14 días.

El próximo objetivo pasará al plano internacional y el Xeneize emprenderá vuelo hacia Colombia para medirse el próximo miércoles ante Deportivo Pereira. Luego del compromiso ante Argentinos Juniors, se viene el duelo ante los cafeteros y Jorge Almirón apuntará directamente a este duelo por una razón.

Según indicó el periodista Martín Costa en ESPN F12, “Almirón cree que el partido de la semana que viene es clave. Porque es terminar con la primera fase. Cerrar eso“. El próximo compromiso en suelo cafetero no será uno más, dado que la clasificación a la siguiente instancia está a la vuelta de la esquina.

Con tres cotejos disputados en la fase de grupos, el cuadro de la Ribera cosechó siete puntos, producto de dos triunfos y una igualdad. Ubicado en lo más alto del Grupo F, una victoria ante el Matecaña le permitiría obtener el boleto a la fase eliminatoria y dedicarse al otro objetivo: sumar la mayor cantidad de puntos en la LPF.