Como sucedió en la gran mayoría de las series ante equipos brasileños, Boca se quedó con la clasificación y la última de ellas significó el pase a la gran final de la Copa Libertadores. Con un hombre menos durante un tramo del partido y mediante la vía de los penales, el Xeneize eliminó a Palmeiras.
Tras lo sucedido en San Pablo, todas las miradas ya están puestas en lo que se dará el 4 de noviembre en Río de Janeiro. A la espera del horario de este cotejo, lo cierto es que se disputará en un estadio histórico como el Maracaná, recinto que albergó varios compromisos del club de la Ribera.
Justamente, la sede elegida para la final fue noticia en las últimas horas, aunque se dio por otro motivo. Desde hace meses, aparecen constantemente coincidencias entre el conjunto azul y oro y la Libertadores, y estas señales hacen soñar a sus hinchas con la séptima consagración a nivel continental.
Tras la reciente clasificación en el Allianz Parque, apareció una foto que captó la atención de todos. En Twitter, un usuario realizó una publicación vinculada al Único Grande y en la misma reveló una foto que le llegó de un amigo en Brasil.
Allí se puede observar la camiseta del club de la Ribera que se exhibe en el Museo del Maracaná y lo llamativo es el número de esta casaca. Sí, tiene la número 7 en su dorsal y es la que supieron utilizar los jugadores en la primera vuelta olímpica que se dio en 1977. Los fanáticos se volvieron locos en las redes sociales y ya anhelan con gran deseo el triunfo ante Fluminense. Creer o reventar.
¿Cuántos mano a mano se disputaron entre Boca y Fluminense?
Estos dos equipos se enfrentaron en tres “mata-mata”. Por los cuartos de final de la Copa del Atlántico 1956, el Xeneize triunfó por 3-1. En 2008 se midieron por las semis de Libertadores 2021 y el Flu ganó con un resultado global de 5-3. En 2012, por los cuartos de final de la Libertadores 2012, Boca ganó con un global de 2-1.
¿Cuántas Copas Libertadores tienen Boca y Fluminense?
El Xeneize es uno de los máximos ganadores a nivel continental y obtuvo 6 títulos en su historia. Mientras que Fluminense no pudo consagrarse y tiene una sola final disputada: en 2008 ante Liga de Quito.