A pesar de la poca cantidad de goles, el Superclásico dejó muchísima tela para cortar, principalmente por lo sucedido en el final del partido. Tras el penal cobrado por Darío Herrera y el gol anotado por Miguel Borja, los jugadores de Boca y River armaron una enorme trifulca y el árbitro repartió tarjetas para todos lados. 

Unos días después y previo al arranque de la 16° fecha de la Liga Profesional, desde AFA dieron a conocer las sanciones para todos los expulsados. Por el lado del Xeneize, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini recibieron una sola fecha, mientras que Ezequiel Fernández se perderá dos partidos por reincidencia. 

Otro de los que se encuentra en el mismo panorama es Jorge Almirón. El DT ya había visto la tarjeta roja en el encuentro ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por lo que deberá cumplir dos jornadas de castigo. Pero hay una “excepción” dado que el club puede abonar una multa. En este caso, la cifra estima unos $161.000. 

Otro de los que recibió un castigo fue su preparador físico. Por “términos descomedidos”, Pablo Santella fue expulsado por una fecha o al igual que el DT, se podrá abonar una multa de $73.500. Hay que resaltar que el club de la Ribera ya efectuó el pago hace dos fechas atrás y el estratega pudo estar presente en el duelo ante Racing.