Mientras Boca se preparaba para la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense, el finalista de América recibió una mala noticia. En uno de los compromisos previos a esta gran definición, Exequiel Zeballos sufrió otra dura lesión que lo alejará de las canchas por mucho tiempo. El pasado 11 de octubre tras disputar una pelota contra Matías Ibacache sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha.

A casi dos semanas del encuentro ante Belgrano, el Changuito fue operado de manera exitosa por la Copa de la Liga Profesional. Luego de que la zona afectada se desinflamara, el juvenil pasó esta mañana por el quirófano y el Departamento Médico del club informó que dicha intervención en la Clínica Trinidad de San Isidro, se realizó de manera óptima. Ahora, el próximo paso para el extremo apunta directamente a la recuperación que le demandará entre seis y ocho meses. El objetivo del extremo está claro y es volver a jugar.  

Todo indica que, de no sufrir ningún contratiempo, podrá realizar la pretemporada de invierno. Aunque su regreso a las canchas demoraría unas semanas más y se daría a partir del segundo semestre del 2024. Dentro de este proceso, Jorge Batista contará con papel fundamental. El jefe médico del Xeneize fue el encargado de operar una vez más al delantero de 21 años y justamente, el especialista le dejó un mensaje al futbolista días antes de la intervención.

Exequiel querido: una vez más la vida te pone a prueba siendo tan joven. TODOS ayudaremos a que tengas una pronta recuperación. Ya vendrán nuevas batallas de las cuales saldrás fortalecido porque todo lo que te ha pasado en este último tiempo te va a hacer mucho más fuerte“, menciona un fragmento de la publicación en su cuenta de Instagram. Con un largo historial, operando a otros jugadores que vistieron la azul y oro, tendrá una nueva tarea: que Zeballos vuelva a las canchas en óptimas condiciones. 

El historial de las lesiones de Zeballos 

Tras la reciente operación, la carrera del jugador sufrirá un largo parate por tercera vez en los últimos 14 meses. En agosto de 2022, sufrió la fractura de la tibia de la pierna derecha tras la durísima entrada del defensor Milton Leyendeker. Aquel partido ante Agropecuario por la Copa Argentina sería el último de la temporada para el santiagueño que volvió a competir a comienzos de este año. Pese a su aparición en el duelo contra Atlético Tucumán a fines de enero, pareció una ruptura meniscal en la rodilla izquierda por lo que debió pasar nuevamente por el quirófano. 

Tras dos meses de ausencia, volvió a jugar el 15 de abril frente a Estudiantes de La Plata. Pero, la aparición de un edema en el lugar de la operación volvió a interrumpir su continuidad y debió realizar un trabajo especial. Su último regreso fue el 20 de julio contra Barracas Central por Copa Argentina. 82 días después, se dio su última lesión en el Gigante de Alberdi que lo aleja por lo que resta de esta temporada. 

¿Hasta cuándo tiene contrato Zeballos en Boca? 

Tras su debut contra Newell’s en noviembre de 2020, Exequiel Zeballos firmó su primer contrato profesional hasta 2025. A mediados de 2022, extendió su vínculo hasta diciembre de 2026 con una mejora salarial. 

¿Cuántos partidos disputó Zeballos en Boca? 

El extremo dio sus primeros pasos como profesional en noviembre de 2020 por la Copa de la Liga Profesional. Tras aquel encuentro en La Bombonera ante Newell’s, el extremo jugó otros 66 cotejos con la azul y oro. En esta temporada, sumó minutos en 21 cotejos.