El llanto desconsolado de Exequiel Zeballos evidenciaba malas noticias para el extremo de Boca. El Changuito ingresó en el segundo tiempo ante Belgrano de Córdoba, con el resultado 2-4. Un gran centro suyo le permitió al equipo de Jorge Almirón descontar a través de Miguel Merentiel. Pero tan solo ocho minutos después llegó el desafortunado momento.
Exequiel se retiró renguenado de Córdoba y esta mañana se sometió a estudios en el Predio de Ezeiza. Los resultados confirmar la durísima noticia: Zeballos sufrió la rotura de ligamentos en su rodilla derecha y estará entre 6 y 8 meses afuera de las canchas.
El parte médico oficial del club inficó que Zeballos sufrió una “ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía”.
El 7 de Boca es una de las grandes promesas surgidas de las divisiones inferiores del club. Debutó en el año 2020 y suma 67 partidos en la Primera División del Xeneize (7 goles y 7 asistencias). Pero desde agosto del 2022 a esta parte, las lesiones se volvieron protagonistas en su carrera y el Chango ahora deberá estar mejor rodeado que nunca para sobreponerse a una nueva piedra en el camino que le pone su físico.
El jugador más destacado de la categoría 2002 (donde también estaban Luca Langoni, Cristian Medina y Ezequiel Fernández) y habitual convocado a las selecciones juveniles: Zeballos ‘heredó’ la 7 de Boca para el año 2022. En agosto de ese año, era titular indiscutido en el extremo derecho hasta que llegó su primera lesión grave. Fue en el recordado encuentro ante Agropecuario, por Copa Argentina, que una patada de Milton Leyendeker derivó en la fractura del tobillo derecho del Chango. El delantero debió ser operado y no jugó más hasta el siguiente calendario.
Recién pudo regresar para el comienzo del 2023. Jugó los partidos de pretemporada e ingresó en los primeros tres partidos de la Liga Profesional (Atlético Tucumán, Central Córdoba y Talleres de Córdoba). Fue justamente luego del encuentro ante los cordobeses que se confirmó la segunda lesión grave del oriundo de La Banda, Santiago del Estero. El 7 debió ingresar nuevamente a un quirófano: ahora a causa de una rotura de meniscos de su rodilla izquierda.
Dos meses después de su lesión, Jorge Almirón lo probó 15 minutos ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera. Pero la rodilla se inflamó y decidieron dar marcha atrás en la recuperación para que Exequiel pueda regresar de manera efectiva. Su regreso se dio recién el 20 de julio, ante Barracas Central, por Copa Argentina.
El Chango, como todos los juveniles, tuvo altos y bajos en su rendimiento. Pero fue clave en los momentos importantes: metió el primer penal en las definiciones de Copa Libertadores ante Nacional y Racing, que le permitieron al Xeneize hoy ser finalista de la edición. Todo Boca deberá acompañarlo para que regrese más fuerte que nunca.
¿Qué dijo Almirón sobre la lesión de Zeballos?
“Le dolió mucho, le duele la rodilla. Lo van a evaluar con estudios para temer certezas. Ojalá no sea nada grave“, repasó el DT en conferencia de prensa sobre la lesión del Changuito.
¿Cuánto tiempo se pierde Zeballos?
Exequiel Zeballos, según confirmó el parte médico de Boca, comenzará la recuperación preoperatoria y se someterá a una cirugía en su rodilla derecha. Su lesión le demandará una recuperación de entre 6 y 8 meses. No jugará la final de la Copa Libertadores.