Brandon Cortés es una joya a pulir que hace rato pide una oportunidad de demostrar en Primera. El delantero de 22 años hizo goles de todos los colores en la Reserva y, sin lugar en el Xeneize, tiene un destino ideal: Central Córdoba de Santiago del Estero.

Según informó la cuenta “Mercado de Pases Argentina”, el joven punta que cuenta con nacionalidad argentina y chilena firmó en el club de Santiago a préstamo por un año con opción de compra. Tiene contrato con Boca hasta el 2026.

¿Cuántos partidos jugó Brandon Cortés en la Primera de Boca?

Brandon apenas disputó 5 partidos con la azul y oro. El apellido de Cortés suena hace varios años en Boca. En 2019, con solo 17 años, ya era figura de la Reserva y por eso Gustavo Alfaro le dio la oprtunidad de debutar en la Primera División ante Aldosivi de Mar del Plata.

Con 18 años, Brandon fue cedido por dos temporadas a la Universidad de Chile, y en su vuelta regresó a la Reserva. En la cuarta categoría se volvió dueño de la 10 y sus rendimientos ilusionaron a los hinchas. Sin embargo, no tuvo muchas oportunidades en Primera: Hugo Ibarra lo hizo ingresar en 2 partidos y Jorge Almirón solamente en 1.

¿Cómo le fue a Brandon Cortés en la Universidad de Chile?

Brandon ya cuenta con experiencia en dos grandes de Sudamérica. En Chile lo tienen en carpeta desde que debutó con 17 años en el Xeneize, por la posibilidad de representar a su Selección. Por eso, la “U”lo fichó a préstamo a principios del 2020.

En 2 años en el equipo de la capital chilena, jugó 17 partidos: marcó 1 gol y brindó 1 asistencia. Sin lograr consolidarse, Brandon regresó a Boca a comienzos del año 2022, para sumarse nuevamente a la Reserva. Ahora busca dejar huella en Central Córdoba.

Los golazos de Brandon Cortés en la Reserva de Boca

Cortés demostró que puede jugar por todo el frente de ataque. Pero también se caracterizó por su tremenda pegada en la pelota parada: en la Reserva del Xeneize, le hizo un tanto soñado a River en el Monumental. Entre otras joyitas que dejó.

Encuesta ¿Brandon Cortés merecía más chances en la Primera de Boca?

¿Brandon Cortés merecía más chances en la Primera de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS