A comienzos de este año, aparecían dos casos particulares en Boca. Con contrato vigente hasta mitad del 2023 y rechazando las propuestas de renovación, todo indicaba que continuarían su carrera en otro club. Agustín Rossi firmó su precontrato con Flamengo y mientras tanto, se desempeña en la liga árabe.

El otro futbolista que se encontraba en la misma situación era Agustín Almendra, quien no es tenido en cuenta hace varios meses. Mientras trabajaba con Reserva, llegaron las propuestas y Rayo Vallecano fue el gran vencedor en la puja por el volante de 23 años.

+ Briasco, convocado a la Selección de Armenia: ¿qué partidos se pierde con Boca?

+ No solo su vuelta al fútbol: la otra gestión que hará Riquelme en su viaje a Villarreal 

Sin embargo, una información de última hora indicó que las negociaciones tomaron un giro de 180 grados. Según informó el periodista Marcos Bonocore, el pase de Almendra al conjunto español está totalmente caído y su futuro es una incógnita.

Además, el cronista indicó que el mediocampista “alterna entrenamientos individuales en Boca Predio. Hace más de un año no juega a la pelota. Un caso realmente insólito“. Desde aquel exabrupto con Sebastián Battaglia a comienzos de 2020, no volvió a sumar minutos en Primera.

A unos meses de marcharse en condición de libre, llamó la atención en las últimas horas por una publicación en sus redes sociales. En la previa al partido del Xeneize, subió una historia a su cuenta de Instagram viendo el partido de Racing, otra de las instituciones que lo sondeó. ¿Cuál será su futuro?