Tras su despedida de Boca como futbolista, su breve paso por Argentinos Juniors y la decisión de colgar los botines, Juan Román Riquelme retornó al club de sus amores. En una nueva faceta, el ídolo asumió su rol de dirigente en 2020 y como manifestó en reiteradas oportunidades, desea quedarse por muchos años más. 

A ocho años de su retiro como profesional, el actual vicepresidente adeuda su partido despedida en La Bombonera. Si bien algunos indicios ubican al evento para este año, lo concreto es que volverá a calzarse los cortos y sus clásicos botines negros dentro de unas semanas.  

+ Es hincha: Julián Álvarez reveló qué le dijo Haaland sobre Boca ni bien llegó al Manchester City

+ Briasco, convocado a la Selección de Armenia: ¿qué partidos se pierde con Boca?

Villarreal organizó un partido de leyendas que se disputará el 25 de marzo y allí estará presente el “10”. JRR volverá a pisar el verde césped del Estadio de la Cerámica donde supo deleitar a sus fanáticos por varias temporadas. Sin embargo, no será su única labor en suelo español.  

El exvolante aprovechará el viaje para trabajar en lo institucional y estrechar lazos con las autoridades del Submarino Amarillo. Hace un tiempo, hubo contactos entre Boca y Villarreal por el pase de Cristian Medina. ¿Habrá más conversaciones por el volante?

Otro de los puntos clave de este viaje a Europa también está relacionado con el próximo mercado de pases. Con la obtención de la Copa del Mundo, la liga argentina empezó a ser observada con detenimiento por los clubes del Viejo Continente.

Ante esto, es prácticamente un hecho que llegarán ofertas a las oficinas del club por varios juveniles destacados que, ya fueron sondeados como Alan Varela, Luca Langoni, entre otros. La idea de Román es utilizar el viaje para preparar el terreno y evaluar cada situación. En un encuentro donde será uno de los más homenajeados, el otro partido lo jugará fuera de la cancha con la camiseta azul y oro.