El partido frente a Central Norte de Salta, correspondiente a los 32vos de final de la Copa Argentina, no solo es una buena oportunidad para seguir avanzando en el torneo más federal del país, sino también para que varios futbolistas ganen rodaje y empiecen a meterse de lleno en la consideración de Diego Martínez.
El caso más notorio es el de Vicente Taborda. El mediocampista será titular por primera vez desde el arribo del nuevo entrenador y buscará ganarse su confianza de cara a lo que viene. “No tuvo una buena preparación y tampoco buenos ingresos en los amistosos, se lo dije. Es uno de los futbolistas que más me gusta”, soltó Martínez hace un tiempo.
Pero lo que ocurra en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero no solo podría catapultar al volante: hay otros tres jugadores que necesitan un envión de cara a la recta final del torneo local y el inicio de la Copa Sudamericana.
Marcos Rojo: el capitán que jugará por primera vez en el 2024
La entrada en calor del primer amistoso del año, en Salta frente a Gimnasia y Tiro, le jugó una mala pasada. Haciendo los ejercicios, Marcos Rojo sintió un pinchazo en el gemelo que derivó en un desgarro que lo alejó varias semanas de las canchas.
Su último partido oficial fue el 26 de noviembre de 2023, contra Godoy Cruz en Mendoza. Aquel día, Boca ganó 2-1, pero no le alcanzó para clasificar a la Libertadores.
Casi cuatro meses después, el capitán del grupo está listo para volver a vestirse de jugador y ordenar la defensa: Martínez recupera a un futbolista de total jerarquía.
Aaron Anselmino: el partido para demostrar todo su potencial
Hace rato que Aaron Anselmino trabaja junto a la Primera. El defensor central es una de las grandes promesas y hasta recibió elogios por parte del presidente Juan Román Riquelme.
En el triunfo de Boca ante Racing, por 4 a 2 en La Bombonera, Diego Martínez lo tiró a la cancha para afrontar la parte final del segundo tiempo. El futbolista no hizo otra cosa que demostrar todo su potencial. Contra Central Córdoba, el nacido en La Pampa se parará al lado de Rojo para disputar su primer encuentro como titular en este ciclo: una chance inmejorable para seguir haciendo el camino.
Miguel Merentiel: la Bestia quiere volver a rugir
Miguel Merentiel, quizá uno de los jugadores más regulares de Boca en el 2023, tuvo un lógico bajón en las últimas semanas. El delantero se alejó del gol, fue al banco en el clásico frente a Racing, pero ahora tiene la chance justa para volver a ser.
El uruguayo hará dupla con su compatriota Edinson Cavani, ya que el DT apostará nuevamente por el doble 9 en la parte ofensiva. La línea de volantes, que tendrá a Vicente Taborda y Kevin Zenón, tendrá la misión de asistirlos.