Son sobrados los casos en los últimos años de jugadores que destacaron en un club chico o mediano del fútbol argentino e inmediatamente aparecieron tanto en el radar de Boca como en el de River. Ahora, según reconoció el agente del fútbol del futbolista, se conoció que uno de los últimos refuerzos del rival había estado en el radar el Xeneize.

Román Díaz, representante de Rodrigo Villagra, contó que Boca se había interesado en el volante central antes de que se concrete su llegada al Millonario pero dio el ‘no’ por ser hincha de los de Núñez. La noticia sorprende ya que desde el Xeneize jamás trascendió la posibilidad.

Cristian Medina domina, Rodrigo Villagra perisgue. (Getty)

Cristian Medina domina, Rodrigo Villagra perisgue. (Getty)

¿Boca tuvo en el radar a Rodrigo Villagra? La palabra de su representante

En diálogo con el programa partidario ‘Guardia Alta’, su representante deslizó: “Antes del interés oficial de River, recibió un llamado de Boca. Pero se les dijo la verdad, que era hincha de River. ¿Cómo podés competir por un pibe que es fanático? Vos le ponías Real Madrid y Barcelona, se iba a River“.

Durante el último mercado de pases, Boca buscó un volante central. Pero la alternativa del exTalleres nunca apareció sobre la mesa. El Consejo tanteó a varios nombres que interesan hace rato: Fausto Vera, Ignacio Miramón y Santiago Ascacibar fueron los mediocampistas que sondeó el Xeneize durante el verano.

Diego Valoyes, el jugador por el que sí llamó Boca a Talleres

Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, y Juan Román Riquelme mantuvieron charlas constantes por una figura de la T. Pero no fue por Villagra: en el mercado de pases de mediados del 2023, Boca insistió por Diego Valoyes pero el extremo colombiano finalmente emigró al Juarez de México.

El propio delantero reconoció: “Es verdad que estuve cerca de Boca Juniors. No me dejaron, que es otra cosa. El presidente (Andrés Fassi) es el que decide eso. Si estuviera en mis manos, me hubiera quedado allá (en Argentina, para jugar en Boca). Pero bueno, no dependía de mí”.