Frank Fabra sumó su octavo título como jugador de Boca. El lateral izquierdo fue titular en la victoria del Xeneize 3-0 ante Patronato por la Supercopa Argentina en Santiago del Estero. El colombiano fue uno de los cuatro capitanes que levantó el trofeo.

El choque ante Patronato significó la vuelta de Frank al once titular después de dos partidos donde le tocó arrancar en el banco de suplentes. Tras la derrota ante Talleres en Córdoba, Ibarra decidió apostar por Agustín Sandez en su lugar.

+ Benedetto: “La competencia interna con Merentiel nos hace bien a los dos”

+ Confirmado: Boca tiene nuevo sponsor para su camiseta y ya se sabe la fecha de estreno

Tras la obtención de la Supercopa, Fabra habló con TyC Sports y se sinceró totalmente. Sobre su salida del equipo, dijo: “Me dio tiempo para pensar y ponerme bien. Tengo compañeros que también pueden jugar. El equipo no estuvo jugando bien en las primeras fechas y sabía que me podía tocar salir”.

Y sorprendió revelando las razones de su bajo nivel. “Cuesta un poco después de un parate largo. Jugamos la final contra Racing con siete horas de diferencia; después fui a Estados Unidos donde habían siete horas menos que acá, casi 14 horas en total. Después volví y esa primera semana me pegó muy duro por la diferencia de horario, me costaba mucho dormir”.

El lateral confesó: “No podía dormir. Lo hablé con el técnico en su momento, por suerte ahora se reguló todo”. Y contó que aprovechó el tiempo afuera del once inicial: “Pude hace trabajos aparte cuando quedé afuera para beneficio del equipo. Hice físico, pasadas y también trabajé técnicamente. Hicimos una pretemporada muy fuerte, es mi cuarto o quinto partido en la temporada y cuesta agarrar ritmo”.