Jorge Almirón sorprendió con el once que paró este viernes por la mañana en el Predio de Entrenamiento de Boca. El DT prepara su segundo partido al mando de la Primera División del Único Grande y armó un equipo alternativo sin varios de los referentes pensando en Estudiantes de La Plata.

En la formación aparecían nombres como por ejemplo Marcelo Weigandt, Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Luis Vázquez. Pero el caracter llamativo se lo dio la ausencia de varios de los referentes: ni Darío Benedetto, ni Pol Fernández ni Sebastián Villa jugaron para los titulares. ¿Los “limpió” el DT?

Fue el periodista Augusto Cesar quien se encargó de desestimar estos rumores y aclarar a qué se debe la decisión de Almirón. “Los ocho cambios de Almirón son por rotación. No patea el tablero ni limpia a nadie. Son variantes pensando en el martes”, destacó. Este martes, a las 21:00, el Xeneize recibe a Deportivo Pereira de Colombia por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Salvo un cambio de última hora, el Xeneize formaría con: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Luis Vázquez y Miguel Merentiel.

Si bien el once por la Copa será más parecido al que jugó contra San Lorenzo que al que se perfila vs. Estudiantes, el cronista aclaró: “Si alguno de los que juegue mañana convence, podría meterse en el 11 de la Copa”.