Por más de diez años, Sergio Romero atravesó gran parte de su carrera en Europa y defendió los arcos de varios clubes. Entre una etapa y otra, fue citado en incontables ocasiones a la Selección Argentina y se convirtió en el arquero con más presencias en la historia de la Albiceleste. 

Tras desvincularse de Venezia, el guardametas quedó con el pase en su poder y a mediados de 2022 cuando ya finalizaba el mercado de pases, acordó su llegada a Boca. Con varios partidos disputados en este año, Chiquito empezó a tener la continuidad deseada y empezó a destacarse con varias actuaciones.

+ Juega la Selección: qué precios y cómo conseguir las entradas 

+ VIDEO | La reacción de los hinchas del Villarreal cuando se enteraron que Riquelme va a jugar el partido del centenario 

En la previa al partido ante Banfield, brindó sus declaraciones para el Canal de Boca y entre varios temas tratados, se refirió a su arribo a la institución. “La primera sensación que tengo es que no me equivoqué en aceptar la oferta de Román cuando me llamó para venir al club más grande que tiene este país”, resaltó.

Superada aquella lesión que lo marginó en el semestre anterior, Romero tuvo la dura tarea de reemplazar a Agustín Rossi tras su partida a Arabia Saudita. Con tan solo seis partidos, atajó un penal frente a Central Córdoba, mantuvo la valla invicta en tres cotejos y va por más en este 2023 plagado de objetivos.