Es un hecho. Boca está en la final de la Copa Libertadores y ya se enfoca para lo que, sin dudas, será el gran partido del 2023. Para llegar a esta instancia, tuvo que atravesar un largo camino y este no fue para nada fácil. Anteriormente, dejó en el camino a Nacional y Racing, y en la noche del jueves hizo lo propio con Palmeiras

Tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, la visita se hizo fuerte en el Allianz Parque mediante la vía de los penales y con Sergio Romero como el gran héroe de la jornada. Con esta alegría en San Pablo, se encuentra entre los dos mejores del continente y esto generó elogios de todo tipo.  

Uno de los que tuvo buenas palabras para algunos jugadores del plantel fue Oscar Ruggeri. El exdefensor, que tuvo una polémica salida del club de la Ribera en su época como futbolista, analizó lo sucedido en ESPN F90 y sorpresivamente, aplaudió la labor de Chiquito, quien atajó dos de los remates desde los doce pasos. 

No es sorpresa lo de Romero, es arquero de Selección. Se preparó y lo demostró. Me encantaría que lo llamen de la Selección. Nunca tuve dudas de los tipos que atajan en la Selección. Hoy en día, es el mejor jugador de Boca en la Copa Libertadores“, mencionó el Cabezón. 

Sin embargo, no fueron todas buenas para el Xeneize. El panelista y exdirector técnico apuntó contra Marcos Rojo: “Esa expulsión es un error fatal, pero si hubiera sido otro jugador con la primera falta lo echan. A este jugador siempre le dejan una de más o tiene una vida más, pero la segunda infracción la podría haber evitado completamente. Boca lo va a sufrir mucho en la final porque ayer tuvo unos cruces fantásticos que pocos defensores lo pueden hacer“. 

Así como ha lanzado críticas en reiteradas oportunidades por el avance de Boca en este torneo, Ruggeri cerró: “Boca jugó bien en esa cancha ayer y parecía que los de Palmeiras no habían jugado nunca en esa cancha. Además de Romero, el jugador a destacar fue Merentiel que jugó el mejor partido desde que está en Boca, el primer tiempo fue tremendo”.  

¿En qué año jugó Ruggeri en Boca?

El defensor surgió del club y vistió la camiseta del Xeneize entre 1980 y 1984. Después de casi 150 partidos, se marchó del club de manera muy polémica al convertirse en refuerzo de River Plate.

¿En qué clubes dirigió Ruggeri?

Una vez que le puso punto final a su etapa como futbolista, siguió ligado al fútbol como DT. Dirigió a San Lorenzo, Chivas (México), Tecos (México), Independiente, Elche (España), América (México) y San Lorenzo. No obtuvo títulos.