Boca le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero en una tarde/noche importantísima para los dirigidos por Jorge Almirón. El Xeneize volvió a sumar a tres, sí, pero sobre todo recuperó la confianza y logró meter tres goles luego de varias jornadas sin convertir.

El de Santiago fue un partido que dejó varias actuaciones individuales que invitan a Almirón a replantearse su once ideal. Lucas Blondel y Lucas Janson fueron autores de dos de los tantos, pero también existieron otros rendimientos destacados como los de Jorman Campuzano y Nicolás Valentini.

El cuerpo técnico, además, dejó un indicio de quiénes ya no son considerados ni para un equipo alternativo. Almirón tomó la decisión de que Facundo Roncaglia quede afuera del banco de suplentes y parece difícil que sume minutos de acá a que termine el año calendario.

El defensor central de 36 años, que surgió de las inferiores del club, corre por detrás de Marcos Rojo, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Bruno Valdez en la consideración del entrenador. Tiene vínculo vigente con el Xeneize hasta diciembre de este 2023 y no renovaría su contrato.

¿Cuántos partidos jugó Roncaglia en Boca?

Con su vuelta al club en el año 2022, Facundo Roncaglia llegó a los 125 partidos jugados con la camiseta de Boca. Marcó 7 goles y tuvo tres ciclos en el club.

¿Hace cuánto no juega Roncaglia?

Facundo Roncaglia jugó por última vez ante Sarmiento de Junín, en la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional. El defensor central completó los 90 minutos.